Actualidad San Martín de los Andes |

Las trabajadoras municipales de Villa La Angostura y San Martín de los Andes tendrán asueto en su día

Desde los Municipios de Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, sus respectivos intendentes, Fabio Stefani y Carlos Saloniti, firmaron un decreto en donde indican que las mujeres que cumplen con tareas en el Municipio no trabajarán este lunes 8 de marzo.

Por el lado de Villa La Angostura, a través del Decreto N° 1117/21 y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Fabio Stefani anunció asueto administrativo para las trabajadoras municipales de la Municipalidad de Villa La Angostura para el lunes 8 de marzo de 2021, a los fines de poder permitirles participar de las diferentes actividades propuestas para dicho día

En este contexto, el intendente manifiesta mostrarse comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Además, resalta que resulta prioritario el acompañamiento a todas las mujeres, en la diversidad de roles que cumplen diariamente.

FV 790 VERMONT

Por parte de San Martín de Los Andes, así lo dispuso el intendente, Carlos Saloniti, para todas las mujeres de la Administración Pública Municipal. En el mismo decreto, se adhiere a las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Establece que “las mujeres que se desempeñan en el ámbito municipal, quedarán eximidas de sus actividades habituales a los fines de facilitar su participación en las actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva”.

La propuesta fue elevada por la Dirección General de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

El Decreto es el 606 del año 2021 y fue firmado por el Intendente Carlos Saloniti y por el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez.

En los argumentos, se indica que el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha, en el que se reivindican los derechos de las mujeres en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los hábitos.

Que el Día Internacional de la Mujer, invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades, en la conquista de sus derechos.

El Decreto, establece entonces que “las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Municipal, quedarán eximidas de sus actividades habituales a los fines de facilitar su participación en las actividades propuestas relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva”.