Actualidad Villa La Angostura |

Las películas y libros te pueden salvar del Coronavirus: recomiendan a los angosturenses títulos para pasar la cuarentena

 

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Cine Club Jorge Preloran de la Biblioteca Osvaldo Bayer. En medio de la cuarentena y la recomendación de no exponerse lo menos posible a la calle, surge esta iniciativa que pretende ser un acompañamiento en tiempos en los que quedarse en casa es la opción más saludable.

Sigue en aumento la cantidad de infectados en el país, se suman las restricciones por parte de la parte del estado para resguardar la población y la cuarentena va ganando terreno. En Angostura también se empieza a sentir este fenómeno con la suspensión de las clases, cierre de clubes, cancelación de eventos deportivos y culturales por lo menos hasta el 31 de marzo.

FV 790 VERMONT

Desde la biblioteca Osvaldo Bayer y su cine club Jorge Preloran se ponen al frente en estos tiempos en la tarea de facilitar la estadía de los angosturenses en sus casas acercando recomendaciones de libros y películas.

La llamativa iniciativa se puede traducir de alguna manera como una contribución a la sociedad que debe lidiar por estos días con la idea de quedarse encerrada. “la idea es recomendar libros y películas todos los días. Se recomienda no hablar del coronavirus todo el tiempo”, especificaron desde la biblioteca Osvaldo Bayer.

En este contexto es que esta tarea colaborativa ya comenzó y se continuará en los próximos días. Esta experiencia angosturense se suma a la que se puede observar en diferentes puntos del país. El ocio dentro de la casa es algo que en estos momentos se comparte, las películas y libros están ahí para salvarte.