Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Las notas más leídas del año

Estas son las notas elegidas por nuestros lectores como las más leídas del 2018. Conoce los temas que causaron mayor interés:

 

Impresionante incendio en el centro de Angostura

FV 790 VERMONT

El incendio de Cervecería Lagos, ocurrido el 8 de enero, se posiciona como la nota más leída del año. En el inicio de la temporada, un incendio de grandes magnitudes originado en la cocina de una tradicional cervecería además una vivienda y un consultorio odontológico.

Las pérdidas más importantes las sufrió un docente de la localidad quien residía en la planta alta del complejo, perdiendo todas sus pertenencias. Se realizaron sentidas muestras de apoyo y de recaudación de donaciones para colaborar con el docente.

 

La desaparición, búsqueda y recate de Samuel García, un reconocido médico de Angostura

Samuel Garcia, reconocido y prestigioso médico del hospital de Villa La Angostura, salió el sábado 31 de abril en horas de la mañana a realizar una caminata con rumbo al Paso Cardenal Samoré, y estimaba su regreso para las 18 hs.

Con el correr de las horas y sin noticias de García, su mujer radicó la denuncia pasadas las 21 hs en la comisaría local donde se coordina desde entonces un fuerte operativo para dar con su paradero.

Finalmente, García por sus propios medios logró pedir ayuda y llegó a un paraje donde los especialistas en rescate fueron a su encuentro. En el operativo de rastrillaje participó personal policial, Gendarmería, Bomberos, Efectivos de Parques Nacionales, personal del grupo de recate de zonas agrestes de Villa La Angostura, y hasta un perro adiestrado.

 

Aumenta la cantidad de vehículos que tramitan la VTV: lugar y costos para hacerla

El interés por mantener la documentación y los controles en regla del vehículo, han ubicado a esta información en la tercera nota más leída del año. Fuente de consulta para los automovilistas que no quieren sorpresas a la hora de llegar a la Planta ubicada en San Martín de los Andes.

 

El trágico accidente que afectó a una familia pionera de Villa La Angostura

La tragedia enlutó a Villa La Angostura tras el accidente que se cobró la vida de miembros de una familia de la localidad.

El siniestro vial ocurrió el 15 de julio en la ruta camino a Bariloche en el Km 21,04. Según las primeras versiones del hecho, el vehículo Renault Clío en el que viajaba la familia de Villa La Angostura habría despistado producto del estado de la calzada al momento del accidente y embistió a un camión que se dirigía hacia Chile, para el camión fue un impacto frontal y para el vehículo, lateral.

Los fallecidos pertenecían a una de las familias pioneras de la localidad de apellido Bustamante. Se trata del padre y su hija de unos 14 años. Tras días de luchar por su vida, el 22 de julio finalmente falleció además otro de los hijos, Carlos.

 

20 fotos aéreas demuestran que Villa La Angostura es la tierra soñada

El sitio web Intriper.com publicó 20 fotos de Villa la Angostura tomadas desde el aire, con vistas increíbles y además un video promocional.

“Dicen que la tierra soñada es aquella donde te encuentras como en ningún otro lugar con la naturaleza, el silencio, la inmensidad, los colores y donde todos los días un paisaje, un lugar y momento te sorprenden, te hacen feliz. Eso es Villa la Angostura”, señaló Santiago Cravero Igarza – Director Creativo y de Contenidos en Intriper.com