Actualidad Villa La Angostura |

Las maestras de apoyo de la Escuela Especial 18 tuvieron una original idea para explicar a los niños los protocolos Covid

A la espera de nuevas resoluciones por el paro del gremio docente que afecta las clases en las escuelas de Neuquén, las maestras de apoyo a la inclusión de la Escuela Especial n°18 en Villa La Angostura realizaron un original video para explicar a los alumnos como cuidarse en el marco de la pandemia.

Desde el establecimiento explicaron a Diario 7 Lagos que el video se realizó para “explicar los protocolos de las instituciones educativas de la localidad” hacia toda la comunidad educativa; mientras que, si bien “hay varios docentes adheridos al paro”, hay “muchos otros que no, por los que en ese caso la semana pasada se inició con las clases normalmente”.

“En casa sanitizamos todo antes de guardarlo en la mochila, ponemos el alcohol en gel, un cuaderno, la carpeta, la cartuchera, el agua, algo para comer y nuestro celular.  Guardamos todo y no nos olvidamos de ponernos bien el barbijo”, explican las maestras hablándoles directamente a los chicos.

FV 790 VERMONT

Y continúan: “Cuando llegamos a la escuela nos saludamos con el puño o con el codo manteniendo bien la distancia. Para ingresar, tenemos que ponernos con el tótem alcohol en las manos”, mientras que actúan a la par en el original video mostrando lo que deberán hacer los alumnos todos los días.

La idea surgió desde la importancia de explicar a los chicos de una manera concreta y simple los protocolos que garantizarán los cuidados y protección ante la propagación del Coronavirus, luego de los extensos protocolos aprobados para el regreso a clases presenciales en este nuevo ciclo lectivo, tras un año atípico en material educacional.

Por otra parte, si bien la Jueza Andrea Di Prinzio Valsagna ordenó ayer al Consejo Provincial de Educación a que garantice inmediatamente el inicio del ciclo lectivo 2021 en todos los ciclos y modalidades, dejándose sin efecto el cronograma escalonado, en un principio el retorno a clases presenciales iba a ser escalonado.

A la espera de nuevas comunicaciones por parte del CPE y el Ministerio de Educación, desde la Escuela N° 18 resaltaron a este medio que el inicio de clases de la Educación Especial y el Nivel Inicial (jardines) estaba previsto para abril del 2021, motivo por el cual la Escuela se encuentra en plena preparación para garantizar las condiciones que posibiliten el retorno a las aulas.

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=1gtZEmTzNbg