Verano 2019 | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Las Grutas: Un destino caracterizado por su circuito histórico

Además de la naturaleza, las playas, y todas las actividades con las que uno se puede encontrar al visitar Las Grutas, otro de los atractivos son los sitios históricos para conocer los orígenes de uno de los destinos estrellas de la temporada.

Uno de ellos, es el Museo Histórico Municipal de San Antonio oeste ubicado a pasos de la costanera. Se trata de un edificio construido en 1905 y que hoy en día difunde la historia y la memoria social de la comunidad a través de su muestra patrimonial.

Entre los objetos exhibidos se encuentran herramientas, documentos, objetos como sillas, mesas, utensillos, decoración que testimonian el paso del tiempo y el desarrollo de la actividad ferroviaria y portuaria impulsada por los primeros pobladores.

FV 790 VERMONT

También es posible observar restos fósiles propios del entorno marino que completan el contexto de principios del siglo XX, etapa en la que se originaron las comunas y pueblos de esta zona costera.

Otro de los sitios es el Barrio Ferroviario en que todavía se mantiene la antigua estación, las casas de madera y chapa de los obreros, y la antigua casa del médico construida en 1908. El recorrido termina en la casa del ingeniero Jacobacci, que en su interior recrea la vida de este emblemático personaje de la Patagonia.