Verano 2019 | Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Las Grutas se impone como destino cultural con su 4° Festival de Teatro para el verano

La Comisión Organizadora seleccionó los espectáculos que formarán parte de la grilla de la 4º edición del Festival de Teatro Los Mirones 2019 y que transforma a Las Grutas en un destino cultural para quienes vayan a disfrutar allí de la temporada

A continuación, les presentamos la grilla del Festival, el detalle de los seleccionados y las fechas de presentación a partir de las 22.30 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura, en la 2º Bajada de Las Grutas.

Este festival comenzará el 26 de Diciembre y se extenderá hasta el 24 de Febrero, desarrollándose cada obra los días miércoles a domingo de cada semana, a continuación se detallan las fechas en la que estará presente cada obra:

FV 790 VERMONT

– VAIROLETO, PECHITO LIBERTARIO: desde el 26/12 al 30/12. Titere para adultos.Historia, basada en la vida de Juan Bautista Vairoleto, bandolero rural en la época de 1920, un homenaje al circo criollo y al radioteatro, actor y títeres, cuentan la necesidad de mantener el mito del gaucho para mantener la esperanza de la justicia, intacta. Resuelto con títeres y música en vivo.

– CHAU SEÑOR MIEDO: desde el 02/01 al 06/01. Graciela no puede dormir porque tiene miedo a los fantasmas, a los ruidos extraños y a la oscuridad. Durante una temblorosa noche, junto a su hermano Carlos, aprenderá a superarlos y a despedirse de ellos. Una obra teatral encantadora en donde conviven reflexión y entretenimiento

– METICULOSOS RECORTES DE SRITAS RANCIAS: desde el 09/01 al 13/01. Recoge fragmentos que se reflejan en algunas oscuridades de nuestra propia historia social y política. Se trata de una comedia de humor negro donde a través de situaciones absurdas, casi surrealistas, veremos fragmentos de la vida cotidiana de tres mujeres que parecen cuidar a un padre lejano, dormido y quizás peligroso.

– PARTE DE MI PARTE: desde el 16/01 al 20/01. Una niña toba queda embarazada, una mujer es presa de su propio miedo a salir a la calle por miedo de que le roben, un joven ladrón se ve acorralado en la imposibilidad de un ascenso social. Sobre estos estereotipos se juega esta obra en que actores y títeres en tamaño real dialogan en escena.

– LAS EDADES DE NANITA: desde el 23/01 al 27/01. Un espectáculo de clown con tintes de tragicomedia

– TODO LO QUE: desde el 30/01 al 03/02

– YO SABO: desde el 06/02 al 10/02. Xul y Oscar dos grandes amigos se encuentran al lado de la ruta para comenzar un nuevo viaje. Llevan sus mochilas y un paquete cada uno. Siempre viajan haciendo dedo. Pero en esta oportunidad, cada uno elige una dirección distinta. Ninguno de los dos da el dedo a torcer. Deciden separarse y esperar solos alguien que los lleve. En su espera y tozudez se pone en peligro una amistad de años ¿Cuál de los dos tiene la razón? ¿Quién sabe?

– FURUFUHUÉ: desde el 13/02 al 17/02. Tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez, en vez de plumas: El Furufuhué. Movidas por la curiosidad, estas aventureras, salen a su búsqueda. En el camino descubrirán que cada lugar que visitan tiene su propia leyenda, plagada de seres mágicos y paisajes fantásticos.

– DOOR: desde el 20/02 al 24/02