Las Grutas |

Las Grutas: Ailin Fogwil una promesa de la gastronomía local

Ailin Fogwil, es una joven cocinera radicada en Las Grutas y fue nominada por la Revista internacional Miradas por su labor en la región.

Ailin Fogwil eligió Las Grutas para vivir hace ya más de 10 años, desde entonces se afianzó como cocinera, pastelera, panadera y docente gastronómica, tal como ella se define a través de sus redes sociales; hace pocos días recibió un gran reconocimiento a su profesión: “Fui nominada por la revista Miradas, de turismo, hotelería y gastronomía, como docente gastronómica por el programa Emprender y como Chef Ejecutiva, por el trabajo de hotelería en la firma Torre Vado”, dice con orgullo.

Se trata del Premios Miradas Internacionales Argentina que reconoce y promociona el talento de personajes , empresas, emprendimientos en la gastronomía, turismo, cultura y afines que destacan en el Perú y el extranjero, convirtiéndose así en embajadores.

El Premio Miradas es el máximo reconocimiento a nivel internacional que la Corporación Latina de Comunicaciones y la Revista Miradas Internacional entrega anualmente a empresas prestadoras de servicios, personas y organizaciones de la actividad turística, gastronómica y afines que se distinguen en el desarrollo de sus actividades.

FV 790 VERMONT
image.png
Las Grutas: Ailin Fogwil una promesa de la gastronomía local

Las Grutas: Ailin Fogwil una promesa de la gastronomía local

Su emprendimiento en Las Grutas

En Villa Regina y Catriel, de Las Grutas, se encuentra "La Arrocería" su emprendimiento gastronómico que abrió sus puertas este 2023, desde allí comparte su felicidad y entusiasmo por la nominación para la que prepara su mejor performance.

Allí, entre los mariscos y la elegancia de la pastelería, Ailín no deja de recordar cómo inició este camino que hoy la ubica como una de las promesas de la gastronomía rionegrina: “Empecé con un curso de panadería del programa Emprender, después me anoté en uno de cocina saludable, y eso fue el detonante que me motivó a estudiar. Luego me recibí de cocinera, panadera, pastelera. Hoy estoy estudiando para profesional gastronómico y mi meta es la licenciatura”.

“Todo comenzó en el Emprender, el amor con el que nuestra profesora nos explicaba y todo el apoyo que tuvimos me generó la curiosidad por la gastronomía”, expresó la joven, que, a partir de ese entonces trazó sus metas de vida para ese rumbo.

De alumna pasó a docente del Emprender y ese mismo programa le dio el envión para tener su propio espacio: “Tuve la ayuda increíble para poder abrir mi local, para mi formación también, siempre me acompañaron en mis viajes de estudio y trabajo por lo que voy a estar agradecida”.

Esa gratitud es el sello de sus presentaciones en cada oportunidad, que ha sabido ganarse con esmero, para representar a la Provincia. La acompañan un carisma único, sus ansias y esfuerzo para seguir creciendo, la creatividad, y la pasión por seguir descubriendo nuevos sabores que la cultura y la riqueza de Río Negro le permite descubrir a diario.

Temas