Actualidad Villa La Angostura |

Las expectativas de los concejales angosturenses para trabajar con el Ejecutivo este año: ¿Hay posibilidades de un nuevo juicio político?

En el marco de la apertura de sesiones legislativas, los concejales de Villa La Angostura expresaron a Diario 7 Lagos sus convicciones y expectativas en función del vínculo con el Municipio y el Intendente Fabio Stefani.

Asimismo, contaron acerca de sus planificaciones sobre cómo piensan entablar y fortalecer una relación con el Ejecutivo que posibilite trabajar por el bienestar de la localidad; y la posibilidad de un nuevo Juicio Político, tras el primer suceso de estas características que marcó la remoción del ex secretario de Economía, Jorge Brito, de su cargo.

En diálogo con este medio, la concejal del Frente de Todos, María Eugenia Mesa, expresó que “nunca dejaron de trabajar por el bienestar del pueblo”:

FV 790 VERMONT

“Más allá de la coyuntura y de los hechos de público conocimiento, estuvimos cada día de nuestra gestión pensando y articulando políticas que sumen y vayan en pos de conseguir el buen-vivir de todos los angosturenses. De la misma manera lo seguiremos haciendo durante el 2021”, sentenció la edil.

Con relación al nuevo período de sesiones que comienza, destacó además que, “en lo que depende de ellos”, las expectativas están puestas en cumplir nuestro compromiso legislando y ser guardianes de los intereses de la comunidad de Villa la Angostura, estando a la altura de lo que se merece nuestro Pueblo, de los que nos votaron y los que no”.

Por su parte, la concejal Marta Cicconi del bloque PRO en Angostura consideró que su intención es “trabajar armoniosamente” -con el Ejecutivo y el resto del Concejo Deliberante- “por y para el pueblo”.

En el caso del Bloque MPN, el presidente del Concejo Deliberante David Tressens Ripoll afirmó que siempre la intención es “trabajar en forma coordinada con el Ejecutivo”, mientras que detalló que, antes del inicio de las sesiones ordinarias en la localidad, el bloque tuvo una de sus primeras reuniones del año en pos de comenzar a trabajar sobre los proyectos del 2021 con el área de Seguridad.

Por el lado del Bloque Primero Angostura, la concejal Agustina Vaca Arenaza manifestó que, en relación con la planificación para trabajar de forma mancomunada con el Municipio, como espacio político local “los sigue motivando lo que los convocó desde el primer día”:

“Trabajar específicamente en la búsqueda de soluciones a problemáticas locales, haciendo especialmente énfasis en el cuidado del ambiente y el patrimonio público, así como en la planificación del pueblo que queremos para vivir y para dejarle a las generaciones venideras. Por lo que nuestra línea de trabajo se mantiene en el mismo sentido que venimos mostrando”, amplió la edil.

Además, resaltó que la expectativa del bloque para con su relación con el ejecutivo es que se logre “un vínculo de trabajo fluido, donde los temas de agenda se centren en mejorar la calidad de vida de los angosturenses y en el mismo sentido ser buenos anfitriones de quienes visitan la ciudad”.

“Concentrándonos en eso como eje, promoviendo el diálogo y la sana discusión entiendo que llegaremos a buen puerto”, sentenció Vaca Arenaza.

¿Hay posibilidades de realizar otro juicio político?

Los concejales respondieron ante la consulta de Diario 7 Lagos por la posibilidad de un nuevo juicio político en la localidad al intendente Fabio Stefani, tras la destitución de Jorge Brito de su cargo como secretario de Economía.

Cabe destacar que la decisión se dio en un contexto de polémica por la decisión de los ediles de no acatar la resolución del juez en lo procesal administrativo de Zapala Matías Nicolini, que les había ordenado suspender la sesión convocada, motivo por el cual fueron imputados.

“Desde nuestro espacio no es un tema en el que estemos trabajando, pero si se presentara una denuncia en el concejo deliberante es parte de nuestro trabajo analizar y ver si amerita la investigación correspondiente”, expresó el concejal del Frente de Todos, Sergio Javier Troche, y remarcó: “creemos en la voluntad del pueblo expresada en su votación por lo cual las causas que se presentarán deberían ser muy graves para iniciar un juicio político”.

En la misma línea, Agustina Vaca Arenaza del bloque Primero Angostura dijo que “sobre un juicio político al intendente no está en conocimiento de que se esté impulsando nada de eso”, y opinó que “un juicio político nace con una denuncia concreta y con pruebas documentadas”. “No depende simplemente de voluntades”, definió.

Por el Bloque MPN, David Tressens Ripoll informó que desde su espacio no tienen la noticia de un nuevo juicio político, mientras que Marta Cicconi, del PRO, afirmó que “no tiene información” ni conocimiento al respecto.