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Las elaboradoras de pasta fresca se equipan para sacar ventaja competitiva y los clientes lo agradecen

Hoy reflejamos el crecimiento del equipamiento en la primera línea de la industria del amasado. No es algo menor, han sabido abrirse camino y crecer a la par de otros sectores. ¿Cómo? Ajustándose al nuevo tiempo y tipo de consumidor. La tecnología vino para quedarse y a ellos, los ayuda mucho. Laminadora, raviolera industrial, cortadoras de tapas, pascualinas, etc., se demandan cada vez más, y estiman seguir así en lo sucesivo.

Un dato que aporta: las elaboraciones de panificados y rotisería ya congelados, como las tapas, las pastas o las pizzas, son de las más adquiridas en los últimos tres años en el mercado, un número nada menor para los fabricantes de estos alimentos de harina, que ven en ello el crecimiento.

Y es un acierto. La modernización de los equipos de trabajo lleva a los consumidores a preferirlos. Verse atraídos por elaboraciones panificadas más y mejor hechas, y, además, más saludables. Hacemos eje en este punto porque es esencial: la gastronomía en nuestro país, y en buena parte del mundo, se ve engrandecida y valorada por el buen uso de sus materias primas naturales. Así, libres de gluten, sin aditivos y elaboraciones sin refinar suelen ser los favoritos de un público creciente que, prácticamente ya encuentra estos productos en cualquier negocio de esquina.

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Todo, gracias a las máquinas que aceleran procesos, recortan y terminan productos de modo uniforme y de calidad.

Y no se quedan ahí, el valor de dar este tipo de servicio los vuelve líderes en el mercado, y a la vez sacan negocio de ello. Es que, como pudimos saber según la Cámara que los agrupa, cada vez más pymes panificadoras ven la conveniencia de adquirir insumos industriales para emprender de modo propio.

De este modo, las máquinas que simplifican la labor artesanal de amasado, proceso y moldeo de piezas, se estiman al alza reivindicadas por su enorme valor comercial y de ventajas competitivas: bajar costos monetarios y finales, al tiempo que suman calidad y proyección a las empresas. De las más vendidas en muchos países del mundo, según datos fiables que estiman que creció cerca de un 30%.

Agradecemos a Lucía de Gr-Maq por brindarnos esta nota.