Negocios |

Las clínicas refuerzan cada vez más su higiene gracias a la especialización de los servicios afines

 

 

Cualquiera que haya pasado tiempo en una clínica o consultorio sabe lo importante que es la limpieza en este sector médico. Las cuestiones de salubridad no pueden soslayarse bajo ningún aspecto, por eso su cuidado no debe ser solo estético sino a prueba de patógenos, y de modo integral.

FV 790 VERMONT

 

Conversamos con los profesionales de Star Unión, empresa de limpieza líder en higiene para hospitales y clínicas de la ciudad de Buenos Aires y alrededores, quienes destacan que no es un sector donde se pueda improvisar nada. Por estos días, resulta una labor compleja, hiper necesaria y profesional, y por eso deben designarse a quienes estén realmente capacitados en equipamiento y especialización.

 

Justifican la trascendencia, en que cada hora del día pasan por sus áreas centenares de médicos, enfermeros, pacientes, particulares y demás personas que mueven una masa abundante, que se expone a muchos tipos de contaminantes intrahospitalarios y superficiales capaces de dañar y poner en peligro la salud y la vida de gran parte de la población, que luego a su vez puede contagiar a otros. Esa es, precisamente, la principal preocupación por la que son convocados.

 

¿En qué consiste la tarea?

 

El protocolo estandarizado en sitios de salud implica la higiene y desinfección de todos y cada uno de los insumos de trabajo, los ambientes y las superficies, porque el objetivo más prioritario es desafectar la aparición potencial de posibles focos contagiosos y su proliferación.

 

De esta manera, todo mobiliario, pisos, baños de uso común, ventilación, cocina de alimentos, máquinas y salas especiales son limpiados en profundidad con detergentes, hipocloritos, soluciones especiales, centrifugado y elementos especiales para eliminar todo tipo de contaminaciones, bacterias, material orgánico y más, que pudieran aflorar de estos.

 

Prácticamente, de este aseo intensivo depende la integridad saludable de todas las personas que transitan y permanecen allí, y por eso, es tan esencial asegurar la labor con conocimiento acabado, sujeto a normativas reguladas y con equipos específicos de limpieza.

Desde hace dos meses, todavía más. Una tarea esforzada, que a la par de los trabajadores de la salud, hace mucho por mantenernos a todos cuidados y que debe ser resaltada.

Agradecemos a Rodrigo de Star Union – Servicio de Limpieza por brindarnos esta nota para nuestro portal.