Actualidad Villa La Angostura |

Las capacitaciones a sectores claves angosturenses complementaron los controles de seguridad durante casi 50 días de aislamiento

 

Casi cincuenta días de cuarentena en Villa La Angostura implicaron un abordaje sanitario que trabaje con el principal objetivo de cuidar, bajo recaudos efectivos sobre las condiciones de seguridad e higiene, a la población de la localidad.

Con la flexibilización del aislamiento que llegará la semana que viene para la Provincia, las tareas de vigilancia y control se deberán adecuar a una nueva etapa en donde se seguirá de forma atenta la circulación en las calles y los mecanismos para evitar la circulación del virus.

FV 790 VERMONT

Sumado a los estrictos controles en materia de seguridad y el fundamental rol de cada ciudadano responsable, el trabajo de capacitación al personal municipal de los diversos sectores sociales exceptuados de la cuarentena, se prolongó durante todas las semanas de confinamiento.

Consultado por Diario 7 Lagos, Danny Gatica, el director del área de residuos, confirmó que esta semana comenzaron las capacitaciones para su personal, algo que ya se estaba haciendo con los trabajadores y voluntarios del área de limpieza.

“La capacitación sanitaria es en tres grupos: cuenta con la participación de miembros del Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura, gente perteneciente al sector de Zoonosis y correspondiente a médico laboral”, señaló Gatica.

Con el sistema de recolección funcionando con normalidad, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos continuó también respondiendo consultas a los angosturenses sobre el cuidado de la zona. Las capacitaciones a su sector se vuelven entonces una necesidad imperiosa a la hora de cuidar al personal y a quienes comenzarán a salir paulatinamente a partir de la semana entrante.

De esta manera, el objetivo incluido en el plan sanitario de Villa La Angostura con respecto a fomentar la responsabilidad y cuidado en aquellos que cumplen con tareas y roles esenciales, fue dirigido a una gran cantidad de instituciones y organizaciones.

Las capacitaciones incluyeron a los Bomberos Angosturenses, personal de limpieza, personal del Hospital local, Zoonosis, BZRA y personal de residuos, logrando así una conexión clave en el modo de operar de todos los sectores sociales complementada con las normativas con las que se rigieron los controles en la circulación e ingresos a la ciudad hasta el momento.

Comenzará una nueva etapa y la reactivación económica se impulsará a partir del 11 de mayo en la apertura de nuevas actividades comerciales, a fin de poder combatir la crisis generada por la extensión del Covid-19 a nivel nacional.