Cultura San Martín de los Andes |

Las canciones se escucharán bien fuerte para salvar a los músicos sanmartinenses: organizan un evento solidario

Desde la agrupación Confluencia Kultura en conjunto con la asociación cultural MUSA que nuclea músicos locales se organiza este evento solidario que se realizará de manera virtual para colaborar con todas las personas de un colectivo golpeado por el paso de la pandemia y la imposibilidad de hacer sus shows de manera presencial. El evento será este viernes desde las 20.30hs.

“Cada vez que el pueblo lo necesita los músicos sanmartinenses están ahí poniendo el cuerpo con su trabajo para recaudar fondos y colaborar, con todo tipo causas. Hoy nos necesitan a nosotros”, expresa la invitación abierta a la comunidad para sumarse al evento.

Además, en esta invitación se da cuenta de la difícil situación que está atravesando los músicos debido al avance de la pandemia. En diálogo con Diario 7 Lagos, Fernando Formigo, referente de MUSA cuenta que en las últimas semanas se realizó un relevamiento para saber cuál es la situación de los artistas de la localidad.

FV 790 VERMONT

“Participo en MUSA y también trabajo en la Escuela de Música, conozco a muchas personas del ambiente. Hay mucha necesidad, hicimos un relevamiento sobre la situación de emergencia, fue para saber la situación profesores o artistas callejeros, personas que no llegan con sus ingresos al salario mínimo”, resaltó Formigo.

Las entras solidarias costarán desde $250 hasta $1000. Todo lo recaudado será a beneficio de MUSA y el dinero será destinado para los costos que implica la organización de los ciclos de los lunes en el Centro Cultural Cotesma. Se trata de un ciclo a la gorra para poder generar ingresos.

Como resultado de este relevamiento, se busca hacer hincapié en el hecho de muchos artistas no están llegando a fin de mes, por lo que necesitan de una asistencia económica.

Si querés saber como adquirir tus entrada, ingresá a acá https://www.facebook.com/CCConfluencia/