Tras el brote de casos que comenzó en Villa La Angostura el pasado 13 de septiembre y que lleva un total de 52 contagios en la localidad (23 personas ya se recuperaron), el intendente Fabio Stefani comenzó el jueves pasado con una etapa de flexibilización de actividades luego del retroceso a Fase 1.
La semana pasada, la localidad vivió momentos álgidos que incluyó marchas, abucheos, amontonamiento de gente en el municipio con reclamos varios.
La negativa de un sector de la población a retroceder en las aperturas que la localidad había alcanzado, se hizo sentir.
Sin embargo, como advierten todos los especialistas en Salud, la pandemia y la propia circulación del virus, y tal como se ve en todo el mundo, hace que las aperturas de actividades sean dinámicas: lo que hoy se habilita, mañana puede ir marcha atrás.
Si bien los casos positivos no dejan de sumarse día a día, Stefani anticipó a Diario 7 Lagos que trabaja para poder dar luz verde a tres sectores: Peluquerías, Gimnasios y Gastronomía.
Claro que, tal como lo adelantó frente a la manifestación de la semana pasada, los protagonistas de esta nueva etapa serán los controles.