Politica Villa La Angostura |

Las 14 preguntas del Concejal Melo que deberá responder el Secretario de Turismo

VLA//Durante el transcurso de la mañana del jueves el Concejal del bloque unipersonal Movimiento Evita ingresó por mesa de entrada en la Secretaría de Turismo un cuestionario dirigido al Secretario de Turismo Pablo Bruni y le dio un plazo de 5 días para responder tal como lo especifica la ordenanza de “Libre Acceso a la Información Pública” (1696/07).

“Me parece importante que esto se difunda en los medios” explica el Concejal, Lucas Melo y en la misma línea agrega que “esto lo hice porque en su momento habíamos propuesto hacer una interpelación tanto a Bruni como a Tyczynski por varios temas pero con el tiempo se fue diluyendo y al final terminamos teniendo una reunión de amigos  y no una interpelación. Entonces yo dije que lo iba a hacer por escrito y lo hice”.

Además Melo añade que “en principio la interpelación iba a ser por el tema de las ATT pero la interpelación que le hago yo es por toda la gestión de turismo. Son varios puntos que me parece necesario que se aclaren”.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos accedió a la nota que fuera presentada esta mañana en la Secretaría de Turismo donde  el Concejal Melo solicita respuestas a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cual es el Plan de desarrollo Turístico del Gobierno Municipal para Villa La Angostura?

2.- ¿Posee la Secretaría a su cargo algún estudio de demanda y ocupación de Hotelería, cabañas, camping y Alojamientos Turísticos Temporarios?

3.- ¿Es facultad de la secretaría a su cargo hacer excepciones o interpretaciones a lo dispuesto para la habilitación de Alojamiento Turístico Temporario?

4.- ¿Cuales son los antecedentes de hecho y de derecho que lo amparan para poder haber habilitado como ATT a los espacios de la galería adquintue?

5.- ¿Qué gestiones ha realizado desde la Secretaría a su cargo respecto la reparación del muelle del Bosque de Arrayanes – uno de los destinos más importantes de los turistas que visitan Villa La Angostura-  y que fuera dañado por un catamarán proveniente de Bariloche hace más de 9 meses y que aún continúa sin reparación?

6.- ¿Qué intervención tuvo la secretaría a su cargo en la confección de los pliegos licitatorios del circuito que parte de Bahía Brava en nuestra localidad hacia el Bosque de Arrayanes?

7.- Dicha licitación adjudicada recientemente otorga el mencionado circuito a una empresa privada por 15 años, y no se observa el requerimiento de inversión alguna en infraestructura turística en nuestra localidad, pudiéndose haber previsto nuevo muelle acorde al destino, sala de pre embarque cubierta, estacionamiento, provisión de folletería, entre otras cosas, ¿Por qué el Municipio a través de la Secretaría a su cargo, no efectuó ninguna gestión para incluir requerimientos de este tipo?

8.- ¿Qué intervención ha tenido o tiene la secretaría a su cargo en la planificación y habilitación de nuevos circuitos que partan desde nuestra localidad hacia la Isla Victoria, el perilago, Puerto Blest, Cascada de los Cántaros, Puerto Pañuelo y San Carlos; con el fin de evitar que nuestros visitantes tengas que trasladarse o migrar a Bariloche para realizar esas excursiones, porque actualmente las mismas parten sólo desde Bariloche?

9.- A sabiendas de la importante demanda y tendencia mundial en desarrollar actividades de senderismo –práctica amigable con el uso sostenible del ambiente-; siendo Villa la Angostura fuente inagotable y lugar privilegiado de riquezas naturales, ¿Que gestiones, planificación e intervención ha tenido a fin habilitar nuevos senderos de Trekking, optimizar los ya existentes y mejorar la infraestructura y servicios en sus recorridos?

10.- ¿Qué intervención ha tenido en la organización, otorgamiento, frecuencias y circuitos de los servicios Lacustres Diferenciales que se brindan en nuestra localidad?

11.- Que gestiones ha realizado para contar con puntos de información turística en el paso Samoré, el ingreso por camino de los siete lagos a nuestra localidad, Los aeropuertos de San Martín de los Andes y Bariloche que le permitan al Turista poder conocer la oferta turística de Villa La Angostura con anticipación a su llegada al pueblo?

12.- ¿Se tiene previsto, como alternativa,  incluir turismo Rural, para así poder generar mejores posibilidades a los pobladores?

13.- Teniendo en cuenta que el Club Andino tiene concesionado como Club Náutico terrenos fiscales del Municipio, como ser la “sede Náutica” del mencionado club en la zona de Puerto Manzano, ¿Por qué se le permitió o al menos no se le ha impedido que “tercerizara” la explotación de dicho predio? En tal sentido, es claro que actualmente está utilizando los terrenos fiscales Municipales, Personas o empresa que NO ha sido concesionado por el municipio, lo que por ejemplo, puede favorecer el uso del predio por quien no cumplía los requisitos exigidos por la Municipalidad para la concesión, lo que es una forma de violar la normativa, requisitos y procedimientos para la concesión de espacios públicos.

14.- En tal sentido, ¿el municipio está en conocimiento de la situación actual del Camping que el Club Andino Villa la Angostura tiene concesionado en Villa Traful, es decir si lo explota el CAVLA o lo ha tercerizado??