Actualidad Villa La Angostura |

Lanzan un taller de alfabetización para adultos en Villa La Angostura

Se trata de una iniciativa que nace en el seno del Colectivo Barrio, el espacio multidisciplinar que en esta ocasión focalizará sobre la necesidad imperiosa de muchos adultos que deben aprender a leer y escribir. Se dictarán clases dos veces por semana y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de febrero.

En base a la demanda de contar con herramientas elementales de lectura, escritura y resolución de operaciones matemáticas, expresada desde la necesidad de personas jóvenes y adultas de esta comunidad, se ha constituido el equipo de “Las Paulas”, un grupo de trabajo integrado por las docentes Mariana León (Profesora de Educación Musical para el nivel Primario y Secundario y Viviana Núñez (Docente Especializada en Educación de Adolescentes y Adultos).

Se trata de un espacio no formal que no certifica la terminalidad de educación primaria formal. “Es un espacio de construcción que lo vamos a formar con toda la experiencia que tiene Vivi como maestra de primaria y de escuela especial y yo también como docente. Cada uno hace sus aportes, pero lo ideal es que sea contributivo”, destacó en diálogo con Diario 7 Lagos con Mariana León, una de las impulsoras del proyecto.

FV 790 VERMONT

León destaca que el principal objetivo será cautivar a los adultos para que no abandonen el dictado de las clases, algo que suele suceder: “Necesitamos que los adultos se apropien del espacio y del conocimiento. Entonces buscamos que sea dinámico y divertido.

Las inscripciones se realizan en el Colectivo del Barrio, ubicado en la calle Chumuy 414 del barrio El Mallín (lunes a viernes de 10 a 12hs), o comunicándose al 2944-389680.

Las inscripciones ya arrancaron y se extienden hasta el 14 de febrero. Van a haber dos clases por semana: martes y jueves de 18 a 19.30hs. “El único requisito que hay es tener ganas de aprender a leer y escribir y no hay edades”, concluyeron.