Actualidad Villa La Angostura |

Lanzan Capacitación en E-commerce destinada principalmente a emprendedores y comerciantes

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, anuncia el inicio de una Capacitación en E-commerce a partir del 12 de agosto, el cual se desarrollará por primera vez en el marco de una situación en la cual es una herramienta esencial para llevar adelante cualquier tipo de comercialización de productos.

Los objetivos de esta capacitación son:

·         Brindar a los participantes una idea general del comercio electrónico y sus características. 

FV 790 VERMONT

·         Brindar las herramientas necesarias para construir y gestionar una tienda de comercio on line. 

·         Brindar las herramientas digitales necesarias para promocionar y difundir las ventas online. 

·         Brindar los conceptos claves de negocios y marketing para desarrollar una estrategia de comercio electrónico exitosa y sostenida en el tiempo.

La misma está orientada a quienes estén interesados en adquirir conocimientos de comercialización a través de plataformas digitales, comerciantes actuales que quieran incluir su negocio en el mundo virtual y emprendedores que quieran crear un negocio on line o desarrollar nuevos canales de  venta. 

Durante la capacitación, se presentará el mundo de la comercialización electrónica, la evolución de este negocio, sus características, ventajas y desventajas. Además, se analizará puntualmente cómo funciona esta herramienta en Argentina y Villa la Angostura y la puesta en práctica de lo aprendido en un proyecto propio. Se enseñará a diseñar y construir una tienda virtual, redes sociales y plataformas electrónicas, así como también medios de pago digitales (Mercado Pago, Paypall y otras).

A su vez, se trabajará en el análisis de los consumidores on line: perfil y tipo, comportamiento, hábitos, etc. para que el emprendedor pueda fortalecer y triunfar con su tienda virtual.

Esta capacitación se dictará con modalidad a distancia, dos veces por semana; un encuentro virtual presencial y un encuentro virtual asincrónico. La misma tendrá una duración de tres meses, iniciando el 12 de agosto de 2020.

Dado que los cupos son limitados, se solicita a los interesados en participar que envíen un mail a [email protected] donde cuenten brevemente cuál es su intención de realizar el curso y en función de qué producto, servicio o comercio desean hacerlo. Luego, el área municipal de Empleo realizará una preselección para organizar el primer grupo que participará de la capacitación.

“En función de los interesados, evaluaremos la posibilidad de realizar una segunda capacitación”, concluyeron desde la Oficina de Empleo.