La bodega pionera del Valle de Uco lanza dos nuevas propuestas provenientes de sus fincas con agua de los deshielos de los Andes. Sus vinos son elaborados por el enólogo José Galante mientras que sus espumantes por espumantes elaborados por Gustavo Bauzá.
Entre sus nuevos lanzamientos, la bodega de Mendoza presenta el “Salentein Reserve Blend” que como explica Silvia Yarmaian, directora de Marketing, “se trata de un blend elaborado con uvas: 60% Malbec -cepa favorita que expresa la tipicidad varietal, 30% Cabernet Sauvignon – que aporta cuerpo estructura y taninos y 10% Cabernet Franc, cuyas notas aromáticas exóticas otorgan mayor dimensión en aromas (casis) y taninos en el final de boca”,
Con un precio de $350, este blend de color rojo rubí, profundo, expresa una combinación de cepas que da como resultado un vino complejo y equilibrado con aromas a especias, regaliz, frutos negros como casis y moras que se combinan con delicadas notas de tabaco. En boca es un vino complejo, de impacto dulce, taninos redondos y largo final.
“Desarrollar un blend es más desafiante y atractivo porque es una manera de mostrar lo que uno siente del vino y de expresar lo que se busca”, comentó José –Pepe- Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.
La línea Reserve de Bodegas Salentein la completan los siguientes varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, y el recientemente lanzado Blend que puede adquirirse en supermercados, vinotecas y restaurantes, a nivel nacional.
Por su parte, el “Salentein Reserve Rosado”, que ronda lo $330, con uvas 100% Syrah. “Sus intensos aromas a frutas frescas como frutillas y cerezas se combinan con sutiles notas florales. En boca su sabor es frutado, equilibrado y de final fresco y persistente”, explicó Yarmaian.
“Salentein Reserve Rosado es fruto del trabajo que se realizó siguiendo el estilo de elaboración de Languedoc, Francia, famosa por sus vinos rosados a base de Syrah. La uva se cosecha en su punto óptimo de madurez. El período de crianza sobre borras finas es largo, logrando de esta manera un vino con más sensación en boca acompañado de una acidez notable que le otorga una gran frescura al vino”, comentó Galante.
Todos los vinos de la línea Salentein Reserve provienen de fincas que se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes
Bodegas Salentein representa la esencia del Valle de Uco y es pionera en establecerse en el Valle de Uco con 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en las tres fincas “El Oasis”, “La Pampa” y “San Pablo” con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.