Actualidad

Lanzamientos: Las mejores características del iPhone 8 y iPhone X

Reconocimiento facial, emojis animados y la desaparición del botón de Home. Un resumen de los detalles más destacados de los nuevos smartphones de Apple.

Tal como se había filtrado, Apple presentó tres teléfonos nuevos: dos versiones de iPhone 8 y el iPhone X, un celular con detalles premium que cuesta mil dólares.

IPHONE 8

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Como su antecesor es resistente al agua y viene en dos versiones: una base, con una pantalla de 4,7 pulgadas y una versión Plus, con un display de 5,5 pulgadas.

Los dos modelos integran un nuevo procesador, llamado Chip A11 Bionic de seis núcleos que es un 25% más veloz que el del iPhone 7. Se destaca también la capacidad de procesamiento del nuevo GPU, desarrollado por Apple.

Cuenta con carga inalámbrica, de estándar Qi y se lanzará en tres colores: plateado, gris y dorado.

El iPhone 8 tiene una cámara trasera 12MP, con apertura focal de 1,8 y el Plus tiene dos lentes con resolución de 12 MP y apertura focal de 1,8 y 2,8 respectivamente, además de zoom óptico 2X. En los dos teléfonos se pueden grabar videos en 4K.

Se suma una mejora para usar la función retrato y para las selfies, que permite modificar fondos y texturas. La cámara frontal del 8 es de 7 MP con f/2,2 y la del Plus tiene la misma resolución pero una apertura f/1,8 para permitir hacer mejores fotos incluso cuando la luz es escasa.

Esta octava generación se describe como “el primer iPhone pensado para realidad aumentada”. Se habla de una integración de hardware y software para habilitar una experiencia más inmersiva para el usuario.

El iPhone 8 tiene 2 GB de RAM y cuenta con almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Se venderá a partir de los USD 699.

La versión Plus, por su parte, ofrece 3 GB de RAM y cuenta 64 GB y 256 GB de memoria interna. Se vendrá a partir de USD 799.

Los pedidos se podrán hacer a partir del 15 de septiembre y estarán disponibles desde el 22 de septiembre.

El anuncio del iPhone X, un smartphone con detalles premium, fue uno de los momentos más esperados del evento. Se trata de un teléfono con pantalla de 5,8″ OLED, algo que ya ofrece la competencia pero que es innovador dentro del universo Apple. De hecho el iPhone X es el primer celular de la compañía con este tipo de display.

Uno de los aspectos para destacar es que no cuenta con botón de Home y para ir al inicio hay que deslizar el dedo hacia arriba de la pantalla. Además, ofrece la posibilidad de desbloquearlo con reconocimiento facial. Es decir que con tan solo mirarlo se activa.

Esta tecnología está disponible desde la versión 4.0 de Android. Y si bien no es algo nuevo, la compañía remarcó que la herramienta tiene un gran nivel de precisión y ofrece gran nivel de seguridad.