Actualidad Lanín | Parque nacional Lanín |

Lanín: Multan y desarticulan acampes y fogones

Desarticularon tres campamentos y fogones realizados en lugares no habilitados en la zona de Lago Hermoso dentro del Parque Nacional Lanín

Personal Guardaparque junto a Gendarmería Nacional desarticularon este jueves tres campamentos y fogones realizados en lugares no habilitados en la zona de Lago Hermoso dentro del Parque Nacional Lanín.

El hecho ocurrió cuando personal del Parque Nacional Lanín realizaba un patrullaje de control por la zona donde advirtieron los campamentos y fogones fuera de la zona habilitada. A los acampantes se les realizó las multas correspondientes y se les advirtió sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, instándolos a que apaguen los fogones y se retiren del lugar.

Es importante reiterar que se está terminantemente prohibido hacer fogones en lugares no habilitados en jurisdicción del área protegida.

FV 790 VERMONT
image.png
Lanín: Multan y desarticulan acampes y fogones 

Lanín: Multan y desarticulan acampes y fogones

Sectores donde se puede acampar

Los campings con servicios que poseen fogones preparados para el uso adecuado del fuego y algunas áreas libres donde hay cartelería que indica que se puede hacer fuego. En todos los demás lugares, no se puede.

Algunas opciones en San Martín de los Andes

Camping Don Bartolo - San Martín de los Andes

Una opción atendida por la Familia Fosbery / Martínez, ideal para visitar en familia. Quienes deseen obtener más información se pueden comunicar al +54 9 294 429-8569 o por mail a [email protected].

Camping del Automóvil Club Argentino - San Martín de los Andes

El lugar no permite mascotas y ofrece los siguientes servicios: electricidad, agua caliente, wifi compartido, agua para mate, agua potable. Para información y reservas ingresar al siguiente link.

Camping Amigos de La Naturaleza - San Martín de los Andes

El lugar si permite mascotas y ofrece los siguientes servicios: agua potable y caliente las 24hs, tomacorriente para cada parcela, mesas, fogones y en temporada alta funciona una proveeduría. Quienes deseen conocer sus tarifas pueden visitar el siguiente enlace.