Emprendedores Villa La Angostura |

Lagos: Cervecería para los locales con canillas propias y variedades de temporada

Su emprendimiento se concretó en el año 2014 con la cervecería, si bien la cerveza la realizaban desde el año 2012, pero solo para amigos. Ubicado en Avenida Arrayanes 216, buscan dirigirse al público local.

Pablo, el cervecero, explicó que “Lagos” surgió con la idea de crear “algún establecimiento gastronómico. Nosotros somos todos gastronómicos así que se dio a la posibilidad y se armó el patio, un patio de comidas con cerveza”.

Su objetivo, desde el principio, fue “que vaya dirigido a la gente local, con lo que más trabajábamos hoy en día. Esta buena la temporada, pero esta bueno trabajar con gente que nos conozca y sepa cómo trabajamos”

Banner SmartJet 970

Además de las comidas que ofrecen, que son en general platos rápidos, minutas, pizzas y algún tapeo, ofrecen su cerveza de elaboración propia que lleva el mismo nombre que el local, y ofrece las variedades Golden, scottish, porter, IPA y APA.

“La cerveza la empezamos a hacer antes para nuestros amigos, familias, ahí surgió un poco al idea de hacerlo mas enserio y empezar a comercializar, habremos empezado en el 2012” explicó Pablo.

Por mes “va variando un estilo diferente” según la temporada. Por ejemplo, la kolsch o la pielsen, dependiente de la estación del año. “En invierno se hacen cervezas más pesadas y con más alcohol y en verano para refrescar son más livianitas”.

Entre las presentaciones ofrecen chop de 330, pinta de medio litro y jarra de litro y medio. A pesar de su variedad, la más elegida es la IPA seguida por la Golden.

Por último, realizó un balance del crecimiento que tuvieron en el último tiempo: “Fuimos creciendo y mejorando la calidad. Uno arranca y hasta que le agarra la mano. Hoy en día por suerte tenemos un patio bastante grande que lo fuimos agrandando con el paso del tiempo y la cerveza igual empezamos con pocos litros y ahora hacemos bastante más”.

 

 

 

 


Dejá tu comentario