Deportes

Lacar espera la resolución de Vialidad aunque advierte: “seguimos viendo otras opciones”

Semanas atrás Diario 7 Lagos informó sobre la disputa de unos terrenos pertenecientes a Vialidad provincial, un lugar en donde desde hace cinco años funcionar el club social Frontera, pero también que le había sido adjudicado al club Lacar para poder avanzar en obras de infraestructura. Tras marchas y reuniones en el municipio, el tema quedó sin una resolución definitiva.

Desde Fronteras vieron con buenos ojos la posición de Lacar de correrse de la discusión sobre los terrenos, aunque hay que aclarar que esto no implica una renuncia a este espacio. Se espera que Vialidad, dueña de los terrenos en disputa, se encargue de definir cuál es la determinación final.

“El club lacar es una institución que tiene más de mil socios y nuestra idea pasa por tratar de generar infraestructura, es una búsqueda constante la que tenemos por un predio para un campo deportivo. Nuestro proyecto no es una canchita de futbol y punto, tenemos pensado invertir fondos para hacer una cancha de hockey sintético y una cancha que sea aprobada por AFA para jugar el Federal”, le explicó a Diario 7 Lagos Ramón Villalba, presidente del club.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Villalba aclaró que en la reunión donde el club fue convocado por el municipio para discutir a la posesión de los terrenos, obraron con buena voluntad por el hecho de tener hace años un comodato de uso del espacio.

“Nosotros tenemos una capacidad de gestión en términos de obras y fondos. Estamos ordenandos y queremos un lugar para desarrollar nuestro proyecto. Decidimos no discutir más, estamos a la espera de la resolución entre Vialidad y Fronteras, que se defina que se va a hacer con ese espacio”, aclaró el presidente de la histórica institución sanmartinense.

Y en esa misma línea, agregó: “Igual nosotros desde el club seguimos viendo otras opciones, no nos quedamos quietos porque tenemos un objetivo claro que es tener un lugar donde poder desarrollar el fútbol. Cuando nos proponemos un objetivo lo cumplimos, sobre todo si es algo que no es solo para el club sino para toda la comunidad”, sentenció Villalba.

De esta manera desde el club reafirmaron que no seguirán con discusiones por estos terrenos, aunque se mantienen expectantes a los que pueden ser las definiciones. Habrá que espera la determinación que tomará Vialidad sobre el espacio.