SMA// Así lo consideró en diálogo con Diario 7 Lagos Pablo Muradian, DT del Club Lacar, que tras su victoria frente a Estudiantes de Bariloche se consagró campeón y logro el ascenso al Federal C. La cabeza del grupo, contó sus sensaciones luego de alcanzar el histórico objetivo, las principales cualidades del campeón y la visión de cara a los importantes desafíos que tendrán por delante
Lacar campeón: “Jamás se nos cruzó por la cabeza alcanzar esta meta, marcamos un hito”
La jornada de domingo marcó un hecho histórico para el club Lacar y la ciudad entera de San Martín, pro primera vez un equipo local estará disputando el torneo Federal C, torneo dependiente de AFA que los enfrentará con equipos de todo el país. Inesperado para mucho pero sostenido sobre buen futbol y sacrificio, Lacar logró coronarse campeón de la Liga de Futbol de Bariloche (LIFUBA) a dos fechas del final, accediendo así al único ascenso de esta temporada.
“Jamas pensamos en ser campeones y jugar un federal, ni de casualidad. Es más el objetivo el año pasado era lograr clasificar y quedar en la A de LIFUBA y el objetivo de este año, viendo todos los rivales, era lograr la permanencia. Se nos dio y estamos enormemente felices”, explicó Marudian.
Marudian señala que en principio el objetivo pasaba por jugar de manera federada, una de las opciones era la Liga Neuquina, pero viendo costos y condiciones, se inclinaron por jugar en LIFUBA. El objetivo de mantener competitividad y en un buen nivel los llevó a este logro trascendental.
“Los resultados se fueron dando y nos encontramos en una situación más que privilegiada”, explicó Marudian y agregó: “Pero lo importante es que pusimos todos, la subcomisión, el cuerpo técnico, los muchachos (jugadores); todos estuvimos a la altura de poder llevar adelante la misión en este escenario complejo. Es un hecho histórico, marcamos un hito”.
Analizando al campeón, Marudian pondera la preparación física que tuvo el equipo en la pretemporada, señalando que en los segundos tiempos Lacar marcó diferencia a partir del estado física de los jugadores que mantenían la intensidad. A su vez, recalcó que el equipo hizo “que los rivales se ajusten a Lacar y no Lacar a ellos”. Esta combinación lo hizo un conjunto concentrado, dinámico y por sobre todas las cosas eficaz a la hora de llevarse los puntos.
Con jugadores sumamente comprometidos en el objetivo de alcanzar grandes logros Lacar hizo la diferencia y fue un justo campeón. “Los muchachos venían muy bien, se armó un lindo grupo humano y eso potenció las capacidades individuales de cada uno. Hubo mucha capacidad para llevar adelante los entrenamientos, los esfuerzos, los sacrirficios. Fue todo a pulmón, corazón, con el alma y el cuerpo”, resumió Marudian.
De cara a lo que viene ya se piensa en lo que es la preparación y la pretemporada que los dejará listos para competir a finales de enero. Lacar jugará en LIFUBA y el Federal C. El seuño de seguir ascendiendo comienza a transitarse.