Con días que presentaron excelentes condiciones de nieve, la actividad en el Club Andino de Villa La Angostura se retomó con una grilla de numerosas actividades. Lola Moreno, referente de la organización deportiva local, contó a Diario 7 Lagos que las familias y los chicos expresan una felicidad nunca antes vista en el marco de la reapertura tras el freno por la pandemia.
La vuelta de los chicos de Club Andino al Cerro Bayo: “Están más que contentos, están felices y eufóricos”
“Los chicos están más que contentos. Están necesitados, felices, eufóricos. Tanto niños como familias están de la misma manera. Lo más importante y lo lindo de todo esto es que como están con tanta necesidad volvieron y vuelven felices, sin conflicto entre ellos ni con nadie”, expresó Moreno.
Lo cierto es que el CAVLA reabrió sus puertas bajo estrictos protocolos sanitarios y luego de capacitaciones efectuadas con el Municipio en materia de seguridad e higiene, donde se establecieron y dejaron en claro las medidas de desinfección del espacio, los elementos utilizados y los cuidados que se deben aplicar, antes y después de cada entrenamiento en el club.
Por su parte, Lola remarcó que se encuentran con muchas actividades ya en marcha, como la palestra, los entrenamientos y gimnasia para jóvenes y adultos, freerade, Ski, Snowboard, entre otros. “Estamos moviéndonos para todos lados, disfrutando mucho y apreciando, tanto nosotros, las familias como los chicos”, describe.
De esta manera, agrega que son los propios alumnos quienes, después de tanto tiempo, se encontraron con una amplia necesidad de “hacer deporte, de moverse, de enfocar toda su energía en esto”. Tras la apertura luego de más de cinco meses cerrados, los chicos del Club ya han participado en carreras bajo el sol con picnic incluido y han sido anfitriones del Segundo Encuentro Freeride con visitantes de San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes
Incluso hay una gran cantidad de alumnos principiantes que logró ingresar el nivel uno de aprendizaje en esquí del Cerro Bayo. La alegría por retornar la actividad, tal como la expresa Moreno, se refleja en los más chicos de Villa La Angostura. Después de tantos meses de espera, con jornadas de pura nieve los chicos vuelven a disfrutar del Cerro en una temporada atípica.