La visión del área de Deportes de Villa La Angostura sobre la restricción de 500 metros y horarios para actividades deportivas
El pasado fin de semana ya se habilitaron las actividades deportivas en todas las localidades de Neuquén y para el que viene se espera que se sumen otras más. Si bien el protocolo a utilizar es el mismo en todos lados, cada lugar presenta diferentes escenarios geográficos. Aseguran que en Villa La Angostura algunas restricciones podrían ser contraproducentes para el objetivo final de esparcimiento.
“Ya comenzamos el fin de semana pasado, lo que se hace acá el control es cada uno del ciudadano, es responsabilidad de cada uno saber que si no nos cuidamos, esto que se está empezando a habilitar de a poquito, se tendría que volver para atrás. Por suerte el vecino es responsable y consciente”, asegura en diálogo con Diario 7 Lagos Gabriel Mathias, Subsecretario de Deportes de Villa La Angostura.
El funcionario municipal admite que “es inviable” controlar absolutamente todo y a cada uno de los ciudadanos de Angostura. “Desde deportes damos recomendaciones, presentamos protocolos, los compartimos con Provincia, concientizamos en las redes, pero todo queda al fin al criterio de la gente”, reflexiona.
Mathias advierte que este tipo de concesiones en medio de la pandemia deben ser tomadas con responsabilidad porque no dejan de “ser pruebas piloto”. Si bien no se han registrado problemas por el incumplimiento de normas hasta el momento, le pedido de acatar los cuidados siempre está presente.
En cuanto a la particularidad que presenta Villa La Angostura enmarcada en un Parque Nacional, Mathias destaca que “hay mucho espacio” y que uno e las cosas que se marcó en la discusión fue el tema de la restricción de los 500 metros permitidos por el protocolo para circular.
“En Villa La Angostura o en otros pueblos chicos no tiene mucho sentido porque sería agrupar dentro de 500 metros a los vecinos de un barrio. Nosotros lo que propusimos fue libertad de acción en cuanto a espacio y en cuanto a horarios y libertad de actividades”, especificó.
Bajo responsabilidad propia y colectiva, los habitantes de Villa La Angostura podrán realizar su esparcimiento sin grandes restricciones. Se confía en el compromiso de cada ciudadano con el respeto del distanciamiento adecuado de otras personas y el uso de tapabocas.