Actualidad Villa La Angostura |

La violencia psicológica y las amenazas, encabezan las denuncias en Angostura

La Oficina de Violencia del Juzgado de Villa la Angostura realizó, como cada bimestre, un informe donde se plasman los datos correspondientes a la información que manejan allí y en estos archivos se pueden leer las denuncias recibidas, las judicializadas y las tipologías.

Diario 7 Lagos se comunicó con Pedro Vilar, Jefe de la Oficina de Violencia de Villa la Angostura, quien desarrolló una análisis comparativo entre el primer y segundo bimestre de 2018. Durante el segundo bimestre, se manifestó una tendencia ascendente en la cantidad de denuncias que fueros judicializadas, a lo que Vilar atribuyó como ¨la visualización permanente y sostenida de la problemática de la violencia en todo el país”.

 

FV 790 VERMONT

Dentro de las tipologías, la violencia la psicológica y las amenazas fueron las que mayor cantidad de denuncias tuvieron. En la mayoría de estos casos, la agresión se manifiesta a través de insultos, control, celos y manipulación. A su vez, Vilar detalla que estos eventos se presentan en cualquier circunstancia familiar, sea en una pareja estable o una pareja en vías de separación o pareja separada con hijos.

 

 

“La Oficina de Violencia del Poder Judicial trabaja en la protección de las victimas que ya han sufrido situaciones de violencia, no se encarga de la prevención la cual debe ser realizada por el poder ejecutivo a través de la o las áreas que considere necesarias a tal fin”, explica Vilar.
Respecto al reclamo de la creación de una casa refugio para las víctimas de violencia que deben abandonar sus hogares y estar bajo protección, aún no se realizaron avances y esta problemática sigue afectando a la población de Villa la Angostura.


Ante una situación de violencia en Villa la Angostura, la victima puede concurrir a la Comisaria 28 (Av. Arrayanes 242, 0294 449-4121), a la Oficina de Violencia del Juzgado (Pascotto Y Sayhueque, 0294 449-5834), al Hospital Público “Dr. Oscar Arraiz” (Bv. Nahuel Huapi 1107, 0294 449-4770) y a la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad (Benisch y Copello, 0294 449-4192).