Actualidad Villa La Angostura |

La vecina angosturense que imprime máscaras faciales 3D ya provee al COEM, personal médico, empleados bancarios y el correo local

 

“Nunca frenamos la producción. Estamos confeccionando las máscaras a full con nuestras dos impresoras 3D todo el día, todos los días. Se nos habían acabado los rollos y por suerte llegó el nuevo material para poder cumplir con los pedidos de todos los sectores”, explicó Luján Aldea, impulsora del proyecto solidario.

FV 790 VERMONT

En tanto, el aumento frenético de pedidos llega en paralelo al decreto firmado en las últimas horas por el gobernador Omar Gutierrez, quien recomendó el uso de barbijos o protectores faciales y remarcó que su uso es obligatorio para quienes por razones de fuerza mayor no puedan mantener el distanciamiento social.

En tanto, la OMS también apeló al mismo consejo y desde el Ministerio de Salud de la Nación difundieron un instructivo de como confeccionar barbijos.

Por su parte, las máscaras de protección facial realizadas por Luján se convierten así en una importante herramienta para combatir la pandemia a nivel local. Y así lo entendieron además, distintos sectores de la localidad que brindan servicios esenciales para los ciudadanos angosturenses.

Aldea relata que se encuentran trabajando junto al Comité de Operaciones de Emergencias Municipal, que le han pedido máscaras desde el Banco Provincial Neuquén, desde el correo, y por su puesto desde diferentes centros médicos para el personal sanitario que atiende a diario.

Salitas, clínicas, odontólogos y el Hospital Dr. Oscar Arraiz, quien desde la dirección del nosocomio agradeció especialmente a Luján, están recibiendo las máscaras impresas para protegerse de la propagación del coronavirus. “Enviamos nuestra producción a la gran mayoría del personal médico angosturense”, resume la vecina.

Además, se han enviado insumos incluso a otras zonas como Villa Traful. Luján expresa a Diario 7 Lagos que la idea “es continuar haciendo con la misma intensidad la mayor cantidad que se pueda para toda la gente que se pueda”, sin poner una fecha final para el proceso de producción instalado en su hogar.

La iniciativa solidaria de Luján Aldea comenzó de a poco y se transformó en un proyecto importante en materia solidaria para evitar contagios a nivel regional, tanto como a particulares, como a personal médico y demás servicios sociales. Si querés sumarte podés contactarte al 2944808628.