3destacadas | San Martín de los Andes |

La UNCO sede San Martín prepara el “Educathon 2020” para inspirar a jóvenes a seguir su vocación

Desde la Sede San Martín de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) preparan para este viernes 6 de noviembre el Educathon 2020, se trata de un evento en el que se presentarán de manera interactiva las carreras que ofrece las casas de altos estudios.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Gabriela Tavella, Secretaria Académica de la UNCO, cuenta que se trata de un evento pensando con el objetivo de que los “alumnos puedan conocer las propuestas académicas que tiene la sede de una manera interactiva”.

Tavella aclara que no se trata de “una charla informativa sino un espacio en construcción”. Es por eso que habrá participación de los jóvenes graduados y que los asistentes se involucren en lo que va a hacer el quehacer profesional, el futuro profesional.

FV 790 VERMONT

Cabe destacarse que en la sede de San Martín de la UNCO se ofrecen actualmente tres carreras: Técnico universitario en turismo, Técnico universitario forestal, Técnico universitario en espacios verdes. A esto hay que sumarle una carrera pendiente de aprobación en el Consejo Superior de la Universidad que es Ingeniería en Recursos Naturales.

Desde la UNCO aclaran que debido a las restricciones sanitarias se hace imposible poder realizar la tradicional Expo Comahue que se realiza todos los años y donde las escuelas medias de la ciudad participan de múltiples actividades.

En este contexto se definió realizar próximo el evento de forma online el próximo viernes a las 18 HS por ZOOM. Para poder participar hay que anotarse de manera previa

¿Quiénes pueden participar?

Los estudiantes del último año del nivel medio, y todos aquellos jóvenes que deseen conocer nuevas carreras, y nuevos rumbos. Deben enviar un mail a [email protected] (en respuesta se enviará el ID para el ingreso)