Deportes Villa La Angostura |

La Travesía de Los Cerros se correrá el 11 de octubre

Desde la Asociación de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura le confrimaron a Diario 7 Lagos que ante el avance del coronavirus y las potergación de eventos culturales y deportivos en todo el territorio argentino, se determinó la postergación del evento para el mes de octubre.

 

Ricardo Has, Director de la Carrera, le contó a Diario 7 Lagos que la competencia que originariamente se iba a correr el 2 de mayo, se pasó para el 11 de octubre. Es la fecha que en prinicipio se definió esperando que la situación se normalice.

FV 790 VERMONT

 

“Esta confirmado que se reprograma la fecha siempe y cuando siga todo bien despues del invierno”, aseguró Has ante la consulta de que como se maneja la reprogramación de este evento que en 2020 cumple 10 años y que edición a edición fue teniendo más convocatoria.

 

En lo que respecta a los cambios y las dificultades que genera esta reprogramación, Has explicó que el hecho de que se deben volver a revisar cuestiones que estaban resueltas y que al correrse en otra época del año tendrán que revisar como está la montaña con respecto a la nieve que puede encontrar acumulada en algunos sectores.

 

Hasta el momento ya se habían inscripto 500 corredores y a todos ellos les fue enviado desde la orgaización el decreto provincial que declaraba la ermegencia sanitaria por 180 días para que puedan hacer los reclamos correspondientes en aerolíneas o micro de larga distancia y no tener problema con el pasaje.

 

Si bien la carrera cambia completamente con esta modificación de fecha, desde la organización aseguran que menos del 10% pidió el reintegro del dinero de inscripción. “La mayoría de la gente comprendió la situación”, concluyó Has.