Deportes Villa La Angostura |

La tranquilidad de ser un club cardiopreotegido: el antes y después de la organización de eventos deportivos para “El Depo”

Una herramienta fundamental puede cambiar completamente la organización de un evento de gran asistencia, puede ubicar a un club en una categoría diferente de cuidados y prevención. Esto es lo que sucedió con el Club Angostura a partir de la adquisición de un desfibrilador.

Fue muy oneroso, costoso de conseguir por todo el esfuerzo que requirió por parte de la comunidad del club, pero el resultado es el esperado. Ahora la organización de eventos en el Club Deportivo Angostura pasó a otro nivel y la palabra tranquilidad es la que más se escucha.

Y es que con esta herramienta el club donde se desarrolla diferentes actividades deportivas y competencias con participación de chicos y grandes en gran número se volvió “cardioprotegido”. Una característica única para toda la localidad que da cuenta de un posicionamiento especial.

FV 790 VERMONT

“Es una herramienta que está a disposición, no se usa y ojalá no lo usemos nunca. Pero te da tranquilidad de tener un elemento que nos da seguridad a todos”, explica en diálogo con Diario 7 Lagos Jorge Contreras, vicepresidente de la institución.

El desfibrilador se lució en la primera edición de la Patagonia Cup, el evento organziado por el club que reunió alrededor de 600 chicos. En evento de tamaña magnitud sin dudas se convierte en riesgoso pero El Depo a partir del esfuerzo colectivo pudo respirar tranquilo ante imprevistos que se podían llegar a presentar.

Contreras admitió que la idea es que de ahora en más el desfibrilador esté a la vista de todos en los diferentes eventos que se organicen en el club. Además, detalló que los jugadores de primera y de tercera al igual que los entrenadores realizaron un curso de RCP como complemento de la adquisición del desfibrilador.