Negocios |

La tecnología en las obras en madera acelera las entregas

Lo vemos mucho en los talleres de nuestra provincia por estas fechas y desde hace unos años. Y nos preguntamos el por qué, aunque nos desasnamos rápido. La tecnología juega muy a favor de potenciar los esfuerzos de obra, y en combinación, mejorar ampliamente el producto final, sumado a la posibilidad de ingreso hacia sectores menos favorecidos.

Nos referimos a la disminución de costos, de mano de obra, de detalle en el corte y de la utilidad, que, usadas en sintonía, vinieron a modernizar definitivamente los trabajos de construcción en madera que se ven a la par del durlock.

Lo que hasta hace un tiempo iba en línea con lo artesanal, ahora se apoya en las IT y se nota ampliamente. Es que un tipo de material tan utilizado en carpintería y obra en muchas regiones de nuestro país, no podía quedarse atrás. Casas, frentes y hasta edificios se construyen o terminan en madera devenida en paneles, que suma como tendencia la mano de la tecnología.

FV 790 VERMONT

Así, las estructuras prefabricadas están a la moda. Un fenómeno que hace eje en la previa moldura de las piezas a usar, utilizando luego un montaje muy rápido y simple de llevar a cabo entre quienes lo colocan. Resistente, eco friendly con lo natural y muy bellos desde lo visual, dan forma a estas estructuras que resaltan casi cualquier sitio.

 

La facilidad de corte, entallado, acabado y encastre es lo que más acelera su terminado, Sthil, importadora en Argentina de decenas de equipos y herramientas de moldeado para madera y afines, entiende que esta tecnología vino a mejorar de sobremanera la consideración de este tipo de material. Y lo hace, porque a diferencia de otros como los ladrillos, el pre elaborado resulta mucho más económico, variable, liviano y sobre todo veloz de montar y terminar, sin resignar por ello diseño.

 

Lo mismo que tiempo atrás fue el gran auge del durlock o la placa cementicia en la construcción en seco, la madera se alía en panel o laminada, como medio para llegar a la casa soñada en menos tiempo y de modo más accesible.