La Tablada | Lomas del Mirador | La Matanza

La Tablada: dos líneas volvieron a pasar por Las Antenas

Ambas líneas habían modificado el trayecto de algunos de sus ramales en La Tablada dada la situación en la villa, pero ya normalizaron su servicio.

Después de la tensa situación de inseguridad y enfrentamientos armados que se desató en el barrio Las Antenas, ubicado en el límite entre las localidades de La Tablada y Lomas del Mirador y al noreste del partido de La Matanza, dos líneas de colectivos retomaron su recorrido habitual y volvieron a entrar a la mencionada villa.

Se trata de las 49 y 185, pertenecientes a las empresas Buenos Aires Bus Sociedad Anónima (SA) y Transporte Ideal San Justo SA, respectivamente, que vieron modificados dos de sus ramales para evitar circular por esas calles con el objetivo de resguardar la integridad de los pasajeros y los choferes.

image.png

Sin embargo, y pese a que ambas compañías lo habían anunciado "por tiempo indeterminado", en los últimos días la medida se revirtió y ahora las unidades que van hacia Liniers y al kilómetro 27 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), por ejemplo, ya circulan nuevamente por la parada de la esquina de las arterias Coronel Pagola y Alfredo Lorenzo Palacios.

FV 790 VERMONT

Las dos líneas decidieron evitar Las Antenas y rodearla por Villa Insuperable y el barrio Sarmiento, entre otros, lo que provocó un gran malestar en los vecinos de la zona que tuvieron que caminar muchas cuadras para poder usar el transporte público dado que esos colectivos eran los únicos que pasaban por allí.

image.png
La esquina de La Tablada donde volvieron a parar los colectivos 49 y 185.

La esquina de La Tablada donde volvieron a parar los colectivos 49 y 185.

Cabe recordar que lo que estalló el vecindario se debe a que un grupo de narcos liderados por el conocidísimo "Chaki Chan" quisieron instalarse en el lugar, por lo que los vecinos se resistieron a que su cuadra sea tomada por ellos y eso provocó numerosos tiroteos y enfrentamientos con la Policía Bonaerense. La escalada de violencia parece haberse detenido en los últimos días, pero tranquilamente puede volver a estallar por los mismos motivos.