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La Semana Santa dejó ingresos a la provincia por 170 millones de pesos

 

 

El consumo diario promedio por turista fue de 3500 pesos. Hubo picos de ocupación del 92 por ciento en destinos consolidados como San Martín de los Andes. Mientras, en Villa Pehuenia obtuvo un 96 y Villa La Angostura un 85 por ciento.

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La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, informó los datos estadísticos que arrojó Semana Santa en los distintos destinos turísticos de la provincia.

 

En este sentido, indicó que ingresaron a Neuquén 170 millones de pesos y el consumo diario promedio por turista fue de 3500 pesos.

 

Respecto del promedio de ocupación en destinos consolidados como San Martín de los Andes, señaló que “fue del 92 por ciento, Villa La Angostura del 85 por ciento y Villa Pehuenia obtuvo picos del 96 por ciento”.

 

Junín de los Andes –previo al feriado largo– “arrojó reservas del 60 por ciento y finalmente obtuvo una ocupación de más del 80 por ciento”, dijo y agregó que en el tradicional Vía Christi de 23 estaciones “participaron miles de personas que pudieron visitar del lugar y disfrutar de los diferentes puestos que ofrecían bebidas y comida”.

 

En los destinos en desarrollo como Caviahue la ocupación “arrojó un 70 por ciento; Copahue un 80 por ciento y la capital neuquina tuvo un 40 por ciento”.

 

En la localidad de Aluminé se celebró la Fiesta Nacional del Pehuén en coincidencia con el fin de semana largo, el factor de ocupación en habitaciones fue del 80 por ciento con picos del 97 por ciento. El evento tuvo una gran concurrencia de público y espectáculos como la murga uruguaya Agarrate Catalina; el Chango Spasiuk y Eruca Sativa, entre otros.

 

En tanto, el Norte Neuquino “obtuvo un 85 por ciento, donde Varvarco–Invernada Vieja tuvo un 100 por ciento de ocupación”, señaló y destacó que estos lugares “fueron visitados por amantes o aficionados a la pesca y familias que recorrieron Los Bolillos, Colomuchicó, Aguas Calientes y las Lagunas de Epulafquen”.

 

Focarazzo comentó que el gobierno provincial “tiene el desafío diario de potenciar la segunda actividad más importante en la provincia y estamos desarrollando un turismo federal con más de 20 destinos que están consolidados que se están reinventando constantemente”.

 

Bajo esa misma línea aseguró que “si nos comparamos con cualquier otra provincia del país, esto no sucede. Hay algunas que sólo focalizan en uno o dos destinos. En el caso de Neuquén, las inversiones e infraestructura como rutas y hospitales se realizan en toda la provincia y esto colabora a generar empleo genuino en los distintos puntos de la provincia”, concluyó.