Los miembros de la Seccional Lácar del MPN, “Luz María Sapag”, queremos manifestar nuestra preocupación ante la situación de conflicto que está atravesando el hospital de San Martín de los Andes, Dr. Ramón Carrillo. Estamos convencidos de que los reclamos que responden a intereses sectoriales nunca pueden atentar contra el bien común. Estos reclamos deben ser planteados en los ámbitos que correspondan y no deben resultar en acciones que pongan en riesgo la prestación de servicios tan fundamentales como es el de salud.
La Seccional Lácar del MPN alzó la voz por la situación que atraviesa el Hospital local
Es por esto que apoyamos las gestiones incesantes que está llevando adelante la Sra. Intendente, Brunilda Rebolledo, ante los organismos provinciales que deben mediar en este conflicto, con miras a lograr el fin de esta problemática. Asimismo, consideramos que debido a la gravedad de los hechos que ponen en riesgo la prestación de los servicios esenciales para el funcionamiento normal del hospital, se debe dar intervención a la Justicia para resguardar el derecho a la salud de todos los habitantes de nuestra comunidad.
Confiamos en que las partes en conflicto puedan encontrar los medios adecuados que les permitan alcanzar una solución definitiva para este problema que afecta a la población de San Martín de los Andes en su totalidad.