Deportes San Martín de los Andes |

La sanmartinense Yennifer Castro entre los mejores corredores de montaña del 2018

La joven Yennifer Castro no deja de cosechar logros en su carrera deportiva que la tiene como una de las grandes exponentes de San Martín. Al finalizar la temporada 2018, Castro quedó posicionada como una de las mejores atletas argentinas en la disciplina de carrera de montaña.

La International Trail Running Association (ITRA) dio a conocer la puntuación final del 2018 con el ranking de los atletas mejor posicionados. Cabe destacar la ITRA regula las carreras que son puntuables alrededor del mundo.

En la tabla general de los corredores argentinos, Castro se ubica cuarta entre las mujeres con 659 puntos. En la categoría S (45 a 74 km), es la segunda mejor posicionada con 654 puntos, mientras que en la categoría XS (25 a 44km) también en segunda posición con 631 puntos.

FV 790 VERMONT

Este año la sanmartinense tuvo la posibilidad de participar en diferentes carreras tanto a nivel nacional como a nivel internacional, tal vez la más destacada es su participación en el Mundial WMRA de Karpacz, en Polonia.

Hace año afianzada en la disciplina, Castro demuestra porque es una de las grandes deportistas de la ciudad con una proyección sin límites. “No fue fácil el 2018 pero sin dudas seguimos dando lo mejor de cada uno. Esto da un empujoncito más para seguir en el 2019 con muchas más ganas”, expresó la atleta al enterarse de su ubicación en el ranking final.