Actualidad

La salud de Giallombardo: trasladan nuevamente al piloto accidentado en Villa La Angostura

Según informaron las autoridades médicas del Hospital Universitario Austral, el piloto Mauro Giallombardo fue trasladado este martes 19 de septiembre al Hospital Fleni, donde comenzará su proceso de rehabilitación.

El último parte médico había sido el pasado 6 de septiembre donde los especialistas expresaron: “Está en franca mejoría, pudimos desacoplar el respirador artificial y con respecto al despertar es lento y progresivo; y está dando buenos indicios de recuperación neurológica“, sostuvo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, Pablo Pratesi.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El profesional brindó detalles del momento que atraviesa el deportista al asegurar que “abre los ojos, reconoce, sigue con la mirada y responde en forma positiva algunas órdenes simples“, aunque admitió que no puede definir “en forma completa el estado de conciencia“.

El médico reconoció que todo el proceso será “lento y progresivo“, que una vez que se pueda logrará “sentarse, pararse y caminar” y subrayó el pedido de “tener paciencia”, porque Giallombardo también deberá ser sometido a otra cirugía para que le coloquen una prótesis en el cráneo ya que en una operación anterior hubo que extraerle parte del hueso.

El médico resaltó la tarea que hicieron médicos de los hospitales de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche porque “hicieron lo que debían para salvarle la vida y los órganos“.