Actualidad

La Rueda Femenina del Rotary Club realizó una importante donación al área de Pediatría del Hospital Dr. Ramón Carrillo

SMA// El grupo de mujeres nucleadas en la “Rueda Femenina del Rotary Club de San Martín de los Andes” realizó la semana pasada una importante donación de aparatología al área de Pediatría del Hospital local, el total fueron $20.600 pesos que se donó en materiales.

La donación incluyó: 2 Otoscopios, 1 Oxímetro de pulso con adaptador pediátrico, Electrodos Precordiales de succión pediátricos, 1 Pediometro y 1 Balanza electrónica pediátrica. El dinero de lo recaudado provino del bono contribución que sacó a la venta “La Rueda Femenina del Rotary Club”.

En dialogo con Diario 7 Lagos, la tesorera de la Rueda Femenina del Rotary, Mirta Montesino explicó que “nosotras llegamos a recaudar los fondos para la donación gracias a un bono contribución que pusimos a la venta donde sorteamos un asado para 10 personas que incluía una caja de vino de buena calidad”. Vale aclarar que la Rueda Femenina es madrina del servicio de pediatría del Hospital.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

“Nosotras hacemos eventos como por ejemplo el Té Bingo o el Bono Contribución, entre otros, pero estos son los que más nos da resultado, entonces las distintas instituciones de la localidad nos hacen los pedidos de lo que necesitan y nosotras vamos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades” explica Montesino.

El Rotary Club de San Martín de los Andes y su “Rueda Femenina” funcionan hace 50 años realizando variadas acciones solidarias que involucran a la comunidad local. En la actualidad el grupo está compuesto por 12 mujeres, algunas son esposas de “Rotarios” y otras son socias adherentes que se sumaron para ayudar en todos los trabajos que esta institución lleva adelante.

El pasado fin de semana se realizó un nuevo Té Bingo, donde las rotarias lograron recaudar $11.800 pesos que serán distribuidos  mediante donaciones a diferentes instituciones de la localidad “la tarjeta salía $100 peses e incluía el té, tortas que hacemos nostras de forma casera y dos cartones para el bingo. De los negocios de la localidad conseguimos regalos que ellos donan y eso lo sorteamos, vendemos un número a $5 pesos y por ejemplo este domingo tuvimos más de 50 regalos más los premios del bingo” explica Montesino.

En lo que va del año han colaborado con la Escuela de Música de la localidad comprando materiales por un monto cercano a los 2mil pesos, misma donación realizaron para el día del niño al comedor “La Sonrisa de un Niño”  en juguetes y tienen pendiente otra donación similar en monto más varios libros para la escuela rural del paraje Atreuco Arriba.

Para obtener más información sobre las actividades de la Rueda Femenina del Rotary Club, pueden contactarse mediante su cuenta de Facebook:  https://web.facebook.com/ruedafemeninasanmartindelosandes/