La “revolución deportiva” que impulsó y puso en marcha el gobernador Omar Gutiérrez no hizo pausas en el feriado, y este lunes se dio el puntapié inicial en la flamante cancha de fútbol de césped sintético de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).
De este modo, el nuevo reducto de juego se sumó oficialmente a los que durante la gestión de Gutiérrez se fueron inaugurando, tanto en diversos barrios de la ciudad capital -tal es el caso de AFUVEN- como en distintas localidades del interior.
Vecinos y futbolistas acompañaron a Gutiérrez, quien va en busca de su reelección con la consigna de fortalecer la “revolución deportiva y cultural” para alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos.
“Este es un gran espacio de encuentro de los neuquinos. Vamos a tabajar en este predio para dotarlo de mayor infraestructura”, destacó el gobernador.
“Esto es lo que está en juego el 10 de marzo, la posibilidad de seguir creciendo con obras que son para todos los neuquinos y neuquinas”, dijo el gobernador.
En ese sentido destacó “la independencia política que tiene la Provincia para fijar sus propiedades, y la autonomía para poder concretar los sueños sin pedir permiso en Buenos Aires”.
“Con esa libertad, que el domingo vamos a defender en las urnas, la provincia va a seguir creciendo”, señaló Gutiérrez.
A las más de 50 canchas de fútbol y hockey de césped sintético que construyó en distintas localidades, el gobierno provincial les sumará otras seis en esta ciudad.
Las nuevas canchas que ya han sido proyectadas beneficiarán a los barrios Valentina Sur, Z1, Colonia Nueva Esperanza, Patagonia y Provincias Unidas.