Deportes Villa La Angostura |

La región de los lagos espera con expectativas la Doble Arrayanes, el desafío que une generaciones

La edición 2019 de la Doble de Arrayanes se da en el marco de los festejos del aniversario Nº87 de Villa La Angostura. Pasión, historia, perseverancia, se unen en la realización de estas pruebas de 6, 12 y 22km, que unen a generaciones.

Con el paso de los años la Doble Arrayanes tomó relevancia, ganó en preponderancia y es una de esas maratones a la que los corredores de la región no quieren faltar. Desde la organización de este tradicional evento destacan esa cuota de prueba ya reconocida que acrecienta su figura y que une la experiencia de aquellos que ya la corrieron con la que dan sus primeros pasos.

Según le informó a Diario 7 Lagos el Subsecretario de Deportes, Cristian Sandoval, ya se cuenta con más de 200 inscriptos y se pretende alcanzar el tope de 250. Respecto de este número de participantes que hace años se estableció para la Doble Arrayanes, aseguran que la elección se relaciona con “el cuidado y la erosión del parque”. De esta manera se terminó de coordinar con Parques Nacionales que también acuerda cerras filas en ese número.

FV 790 VERMONT

Para este 2019 las expectativas son altas de acuerdo a la gran cantidad de participantes que ya se acercaron y que estarán colmando el tope de inscripción. Se espera entre 30 y 30 participantes locales, mayoría de corredores de la región (San martín, Bariloche, Junín) y otro representante proveniente4s de Catamarca y Buenos Aires.

Cronograma de Doble Arrayanes

Cabe recordar que la inscripción cerrará hoy a las 18hs. https://goo.gl/forms/lkjM5w37UU3nrzcJ3

Mañana de 14 a 19hs en la oficina de la Subsecretaría de Deportes, se hará entrega de los kits para los corredores. Este seguirá el sábado en el itsmo de Quetrihue de 8 a 11hs. Este kit estará compuesto por cereales, frutas, número, remeras y un guiso de lenteja.

Para el sábado desde las 11.30hs se espera la participación de los chicos del CET que realizarán una mini prueba atlética y desde las 12hs se larga la carrera. Al finalizar llegará el momento de la tradicional premiación.