Actualidad Villa La Angostura |

La Red de Mujeres de Villa la Angostura se solidarizó con los colectivos que protagonizan la protesta social en Chile

 

Pasan las horas, los días y la revuelta social en Chile se acrecienta y genera mayores preocupaciones. Al igual que diversas organizaciones a lo largo y ancho del país, la Red de  Mujeres de Villa la Angostura se expresó oficialmente sobre lo acontecido y mostraron su solidaridad para con las personas que pese las sucesivas jornadas de toque de queda, salen a la calle a protestar.

“Nos expresamos ante la grave situación, de público conocimiento que padecen hoy nuestros hermanos chilenos. Mujeres, jóvenes, familias, disidencias sexuales, trabajadoras y trabajadores, comunidades del pueblo mapuche y de otros pueblos originarios, están estos días en las calles de Chile levantando las voces contra las políticas capitalistas, coloniales, patriarcales que el plan mundial sembró con la doctrina del shock”, inicia el documento que le compartieron a Diario 7 Lagos para sentar posición a los conflictos en tierras chilenas.

FV 790 VERMONT

Además de hacer una reseña y repaso histórico por los principales reclamos de la sociedad del país trasandino que salió a manifestarse a las calles, desde el colectivo de mujeres angosturense pusieron especial hincapié en sus pares chilenas y sus rol en este reclamo masivo.

“Abrazamos a las compañeras chilenas que están en las calles codo a codo con los jóvenes y como parte del pueblo, trayendo desde el fondo de la historia la memoria insurgente de la resistencia mapuche, originaria, feminista, popular”, expresaron textualmente en el comunicado.

Por otro lado, desde la Red de Mujeres Villa la Angostura mostraron su descontento y se solidarizaron con las familias de las personas que perdieron sus vidas tras el enfrentamiento con la policía y la fuerza militar en las calles.

“En las calles, en nuestros territorios, abrazamos estas expresiones de dignidad. Repudiamos enérgicamente las muertes, las prisiones, los golpes, la violencia sexual ejercida en los lugares de encierro contra las jóvenes. Exigimos que los milicos y las fuerzas de represión salgan de las calles. Exigimos la renuncia inmediata y juicio a Sebastián Piñera”, concluyeron con dureza.