Actualidad Villa La Angostura |

La Red de Mujeres de Angostura intensifica su actividad con reuniones semanales para visibilizar casos de violencia de género

Bajo el nombre de Mujeres en Red, este grupo interdisciplinar y variado compuesta por vecinas de la localidad, busca poder visibilizar casos de violencia de género, cuestionar el tratamiento que se hace de los mismos y exigir “a las autoridades las medidas necesarias”. Hoy volverán a reunirse desde las 18hs en la plaza de Los Pioneros.

Según le informaron a Diario 7 lagos desde el seno de la organización, se busca poder darle continuidad a las asambleas que realizan y mantener una regularidad para que allí vayan surgiendo nuevas ideas de como difundir lo que consideran un “problema muy grave que necesita de el involucramiento de la sociedad.

La semana pasada realizaron una reunión que dio el puntapié inicial a esta nueva iniciativa y hoy vuelven a repetir. Vale destacar que el disparador de esta continuidad de los trabajos se entiende a partir de los casos de violencia en la vía pública que denunciaron semanas atrás, en el cual vieron con malos ojos el accionar de las fuerzas de seguridad local.

FV 790 VERMONT

Tras la reunión autoridades de la Comisaría N° 28, esta red de mujeres realiza un relevamiento de diferentes casos de violencia contra la mujer en Villa La Angostura a partir de recolectar datos de la oficina de violencia y el hospital.

Como objetivo final se propone emitir un pedido formal a la Provincia para nombren oficiales mujeres para la comisaria local. “Nosotras hacemos hincapié más bien en la formación, no sé si no están formadas (las oficiales de policía) o hay una decisión de seguir como siempre, de obviar muchas cosas y hacer juicio sobre las víctimas”, analizó una integrante de la Red de Mujeres.

Además, se planifica desde este colectivo de mujeres realizan diversas intervenciones para poder dar visibilización del problema a la comunidad angosturense. La reunión del día de hoy busca seguir más allá en la definición de una estrategia de llegada masiva.