Actualidad San Martín de los Andes |

La Red Argentina de municipios frente al cambio climático se reunirá en San Martín

Será el próximo 25 de abril a las 12 hs en el Salón Municipal, donde presentarán el Primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de San Martin de los Andes.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático estará en la localidad la próxima semana para presentar el Primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero de San Martin de los Andes. San Martín de los Andes es municipio adherido a la red –desde hace un año por convenio-, y como tal, ha asumido el compromiso para trabajar en medidas de adaptación y mitigación al cambio climático. Es en este marco, que se realiza la jornada , orientada también a todas las ciudades que deseen adherirse y consolidar esta iniciativa, en la que hoy 65 municipios argentinos son partícipes activos frente al cambio climático.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

FV 790 VERMONT

En diálogo con el Diario 7 Lagos, desde la RAMMMC explicaron que “Trabajamos dentro de un proyecto que busca construir un modelo de gestión municipal ecoeficiente en la ciudad de San Martin de los Andes, a través de la participación de todos sus ciudadanos –especialmente los jóvenes”. “El año pasado San Martin de los Andes firmo el convenio de adhesión frente a la presencia de una gran cantidad de jóvenes, y eso es un buen comienzo”, concluyeron desde la organización.

El TEMARIO QUE SE VIENE:

– Breve introducción al cambio climático.

– Presentación de los resultados del IGEI y de su metodología. Qué significan estos resultados para la localidad, posibles estrategias de adaptación y mitigación a partir de los mismos, posibles consecuencias del Cambio Climático para nuestra comunidad.

– Ronda de preguntas.