Actualidad Villa La Angostura |

La realidad del CET y el Centro de Día Amancay en medio de la cuarentena

 

 

Diario 7 Lagos sigue haciendo una recorrida por las diferentes instituciones de la localidad en medio de la cuarentena para saber de que manera afecta esta pandemia a su desarrollo cotidiano. En este caso nos centramos en el Centre de Día Creciendo Entre Todos (CET) y el Centro de Día Amancay.

FV 790 VERMONT

 

Luciano Menéndez, quien está al frente de la Secretaría de Ciudadanía del municipio, área de la cual depende estas dos instituciones, cuenta que pese a lo extraordinario del día a día que se vive, ambos centros siguen funcionando “con la cabeza activa” y con “ganas de seguir sumando”.

 

El CET que atiende regularmente a jovénes con discapacidades está utilizando la modalidad de virtual para seguir conectándose con los jóevenes que habitualmente son atendidos en la institución. Se realizan talleres virtuales y se mantiene contacto telefónico personalizado.

 

La pandemia ha generado esta vuelco masivo a la virtualidad como escenario para seguir interactuando y para no perder el hilo de trabajo pese a que las condiciones no son las mejores.

 

Por su parte, el Centro de Día Amancay lleva adelante sus actividades con esa misma lógica ya que los usuarios se mantienen en contacto los talleristas a través de la virtualidad. El contacto permanente en la institución es fundamental para seguir cumpliendo con los objetivos propuestos durante el año.

 

Ménéndez cuenta a su vez que el Centro de Día Amancay tiene la particularidad de que está confeccionando barbijos, cubre botas y camisolines para los trabajadores del Hospital Dr. Arraiz.

 

Desde la Secretaría de Ciudadanía comprenden que este tipo de trabajos y la política de adecuar la labor en la pandemia busca “poner un poco de normalidad a esta situación que es tan atipica y nueva”. “Estamos aprediendo todos los días a convivir con esto. Por suerte la población en la que estamos enfocados colaboran y suman”, concluyó Menéndez.