Deportes Villa La Angostura |

“La prueba familiar”, la oportunidad para que todos los angosturenses sientan de cerca la competencia de Aguas Abiertas 2020

 

Entre las diferentes categorías en las que se puede participar en la competencia Aguas Abiertas en Lago Espejo 2020, se destaca una que abierta para toda la comunidad angosturense. Una prueba familiar que sirve para conectar por primera vez a muchos chicos con el agua y que este año tendrá la particularidad de contar con la participación de chicos del Centro Educativo Terapéutico (CET).

Impresiona y llama la atención el tradicional recorrido de 11km en el lago y las otras pruebas en la que se requiere de una preparación especial para competir, pero pocas veces se menciona la posibilidad de que muchas familias angosturenses puedan vivir de cerca la competencia con la llamada “Prueba familiar”.

FV 790 VERMONT

Este desafío que se extienden en 100 metros deja postales de padres e hijos atravesando juntos el lago, caminando, saltando o como quieran. Lo cierto es que ese pequeño trayecto simbólico puede la puerta de entrada para muchos niños que hasta el momento no habían tenido conexión con las Aguas Abiertas.

Desde la Aguas Abiertas Villa La Angostura (AAVLA) le explican a este medio que se trata de una iniciativa que no necesita inscripción previa ya que los interesados solo deben acercarse al lugar al momento de la partida.

Se trata de pasaje en la competencia en la que se deja de lado la tensiones para dar paso a al disfrute y al libre albedrío. Un espacio diferente dentro de lo conocido de la competencia.

“Nos gusta poder hacerlo y este año invitamos a los alumnos del CET. Durante el año gestionamos la posibilidad para que vayan todos los viernes a una pileta para hacer una terapia física. Ahora esperamos que acompañen”, explicó Herrero.

El impulso de la iniciativa es el mismo, que muchos chicos puedan sumarse a una primera experiencia como carretita y que la misma se puedas convertir en “un gran incentivo”.

En la competencia general, para esta edición 2020 se esperan aproximadamente 130 participantes.

Los interesados en participar de participar en la prueba familia u otras infantiles, deben acercarse el próximo sábado a las 11hs al balneario de Lago Espejo.