Actualidad San Martín de los Andes |

La próxima factura de agua vendrá con un aumento del 13,13% para los sanmartinenses

Se confirmó la actualización tarifaria por índices oficiales del valor de los servicios que ofrece la Cooperativa de Agua Potable de San Martín. Concretamente se trata de un aumento del 13,13% que ya repercutirá en la próxima factura.

Es facultad del Concejo Deliberante aprobar los aumentos en las facturas de agua en la ciudad mediante ordenanza. En el caso de que esto no sea tratado por los legisladores la Cooperativa tiene la posibilidad de implementar aumentos cuatrimestrales que van entre un 4 y 7%.

Una vez realizado estos aumentos automáticos se hace una evaluación de costos en torno a la inflación y diferentes variables económicas que termina repercutiendo sobre la estructura de costos. Es allí donde se realiza la actualización respecto del año anterior.

FV 790 VERMONT

En este caso se definió que el desfasaje que había en los costos que la Cooperativa necesitaba para brindar su servicio era de un 13,13%. Este es el valor que ingresará a la factura como actualización, encareciendo así el servicio un poco más para los vecinos.

La ordenanza pide la promulgación inmediata para que entre en vigencia rápidamente. De esta manera se espera que la próxima factura llegue a los hogares sanmartinenses con este retoque en lo que refiere al costo.