Regionales

La Provincia proyecta nuevas obras en el hospital Castro Rendón

Se ejecutarán trabajos en el hall central y en los sectores de Obstetricia, Esterilización, Endoscopía y Pediatría.

El director del  hospital regional Castro Rendón, Adrián Lammel, se refirió a las obras de refacción que se realizarán en la institución, entre las que se destacan la remodelación y mejoramiento del hall central, y los trabajos en Obstetricia, Esterilización, Endoscopía y Pediatría.

FV 790 VERMONT

Explicó que ya fue lanzada la licitación para las tareas en el hall central. Precisó que “la idea es concentrar lo más posible la atención en ese sector del hospital, y en el área de informes. Esto tiene que ver con la accesibilidad tanto de pacientes como familiares, para centralizarlos y que no tengan que circular de un servicio a otro. Asimismo, esto derivará en una mejora edilicia al sector para que tenga mayor iluminación, más puertas de acceso y mejor distribución en el ingreso del hospital que es algo tan necesario”.

“Además de permitir un mejor ingreso, esta modificación también permitirá mejorar la iluminación”, así como “generar todo un sector de baños nuevos prestacionales, que es una necesidad también muy sentida, tanto de la comunidad hospitalaria como de la comunidad usuaria”, agregó.

Destacó también que con fondos propios de recupero financiero, de 4,5 millones de pesos aproximadamente, el hospital dispuso los pliegos para la ampliación de la sala de Endoscopía, la ampliación de Obstetricia y de Esterilización. “Son obras necesarias dentro del hospital, para garantizar una mejor atención de los pacientes”, señaló.

Lammel detalló que en lo que respecta a refacción y ampliación de Endoscopia, la inversión será de 2 millones de pesos aproximadamente. Agregó que 1,5 millón de pesos demandará el sector de Esterilización; Obstetricia, otro 1,5 millón, y Pediatría –que incluye internación y refacción- otros 2,5 millones de pesos.

Sobre el proceso de licitación, precisó que la referida a los trabajos del hall central cuentan ya con el pliego, que fue enviado a las empresas. Las tareas en Pediatría se realizarán a través de Obras Públicas provincial.

Es decir que “lo que estamos haciendo para Obstetricia, Esterilización y Endoscopia, lo hacemos con fondos propios del hospital de recupero financiero”, indicó.

Para finalizar, Lammel comentó que las reformas del hall central comenzarían a principio de marzo y que, “antes del 10 del mismo mes se iniciarán en Obstetricia, Endoscopía y Esterilización. En Pediatría, en tanto, se estima comiencen en la segunda quincena.