Politica

La Provincia construirá este año 15 canchas de fútbol de césped sintético

Forman parte del programa que se lleva adelante para impulsar el deporte en toda la provincia. El año pasado se inauguraron 12 canchas en distintos puntos del territorio neuquino. En los últimos días se entregaron dos en Neuquén capital, en los barrios Villa Ceferino y Valentina Sur.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería informó que este año el gobierno provincial planea construir 15 canchas de césped sintético en localidades del interior y diferentes barrios de Neuquén capital.
El funcionario destacó la política del gobierno provincial “de llevar adelante el desarrollo del deporte comunitario en las distintas localidades”. Recordó que en 2018 se inauguraron 12 canchas de fútbol de césped sintético en Taquimilán, Las Ovejas, Tricao Malal, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, Añelo, San Patricio del Chañar, Andacollo, Loncopué, El Huecú y dos en Neuquén capital.
Anunció que para este 2019 “pensamos continuar con otras 15 canchas. Hemos avanzado con algunas en la ciudad de Neuquén. Estamos próximos a entregar en el barrio Z1 y en Nueva Esperanza”. En los últimos días se inauguró una cancha en el barrio Villa Ceferino y otra en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 13 de Valentina Sur de esta capital.
Ferrería remarcó que “esta política de deporte tiene que ver con la educación, con la integración de la sociedad y de la familia, de generar un vínculo como existe en el Norte neuquino de una liga de fútbol que incluye a los pueblos donde se hicieron las canchas de fútbol, generando un importante movimiento social, donde las familias se trasladan de un pueblo al otro”.
“Se logra una promoción no sólo de la actividad deportiva sino de lo social, la integración, el contacto entre la gente, y -en especial- de abandonar el flagelo de la droga y el alcohol, no sólo en los pueblos del interior sino también en los barrios de Neuquén capital”, agregó.
Por último, Ferrería manifestó que estos emprendimientos requieren “una importante inversión económica que el gobierno destina, lo que no implica que se abandonen otras tareas como la construcción de jardines y de escuelas o el desarrollo de las rutas”.


FV 790 VERMONT