El piloto argentino Mauro Giallombardo (29) reapareció en público a casi seis meses del gravísimo accidente sufrido en agosto pasado en la ruta 40 donde se encontraba de vacaciones. Lo hizo para anunciar de manera oficial que Juan Bautista De Benedictiscompetirá con su Ford en 2018.
La primera imagen de Mauro Giallombardo, a seis meses de su tremendo accidente en Angostura
“Después del accidente nunca imaginé que iba a llegar a esta altura del 2018 con tantas ganas, expectativas y alegrías. Ahora sólo quiero ver el auto en pista y brindarme todo para ayudar al equipo”, dijo La Rana.
Desde el sitio oficial del piloto nacido en Quilmes se informó que “el Ford de TC que Alejandro Garófalo construyó durante buena parte del 2017 finalmente será conducido por Juan Bautista de Benedictis, que fue autorizado por la ACTC y lo habilitó para sumarse como piloto de la máxima categoría del automovilismo argentino”.
Apenas ocurrido el accidente en el que Giallombardo viajaba con un tres amigos (un masculino y dos mujeres), el piloto recibió las primeras atenciones médicas en un hospital de Bariloche y apenas estuvo en condiciones de traslado fue derivado al Hospital Austral de Pilar, donde lleva a cabo su rehabilitación.
En el comunicado que confirmó que De Benedictis pilotará el Ford de La Rana se agregó que “la larga amistad que une a Mauro y Juan fue el punto más importante para que se terminara de conformar el equipo. El proyecto llega a buen puerto también gracias a la solidaridad de los sponsors de Mauro que estarán acompañando durante el 2018 al flamante Ford”.
El regreso
Juan Bautista De Benedictis vuelve al TC después de estar ausente más de un año. Vale recordar que el piloto nacido en Necochea fue campeón 2005 del TC Mouras y 2006 del TC Pista, debutando en la máxima categoría en el 2007, donde tiene 4 triunfos en finales y 138 carreras disputadas. “Es una gran alegría haber sido elegido por Mauro para manejar su auto. Es un proyecto ambicioso y estoy ilusionado con mi regreso a la máxima”, dijo.(Infobae)