Se trata de Kräft Brewers, que con sus tres variedades en lata se convirtió en la primera cerveza artesanal de la Patagonia que comercializa de esta manera, dándole una nueva impronta al mercado. Conocé esta ingeniosa historia de dos emprendedores locales que se llevan adelante el proyecto.
La primera cerveza artesanal en lata de la Patagonia es sanmartinense
Diego y Sebastián son los dueños de esta marca de cerveza sanmartinense que por estos días es furor con esta presentación original que le adjudica el título de ser la primera cerveza artesanal de la Patagonia que se comercializa en lata. Actualmente tiene llegada a nivel local, Villa La Angostura, Bariloche, Zapala y siguen extendiendo su distribución.
En diálogo con diario 7 Lagos, Sebastián cuenta que parte de la idea surge de las dificultades que tenían de conseguir botellas durante la temporada fuerte de ventas. “Llegando a la temporada nos quedábamos sin botellas, no sabemos si era adrede por pedido de alguna cervecería pero lo cierto es que no podíamos cumplir con lo que nos pedían lo clientes”, asegura.
Ante esta situación comenzaron a indagar el mundo de las latas y decidieron viajar hasta Mar del Plata meses atrás para ver el funcionamiento de una máquina que le podría dar una solución tras averiguar costos que estaban fuera de su alcance.
A la hora de explicar el sistema de que utilizan y las cualidades de la lata, Sebastián señala que es similar a un barril en tamaños reducidos, además de la ventaja en la carbonatación, no tener contaminación lumínica, un peso ínfimo que hace fácil su transportabilidad y con la utilización de aluminio que es totalmente reciclable.
Otro de los datos que resaltan la producción de esta cerveza es que la elaboración de su levadura es propia, lavadura patagónica. “Hacemos microscopia, tenemos laboratorio dentro de la fábrica. No es común que existan en fábrica de micro cervecerías”, especificó Sebastián.
Después de batallar por mucho tiempo en un emprendimiento que no era redituable, de buscar el lugar ideal para producir, de poder comenzar a llegar con la distribución hacia las clientes, llegó el asentamiento de la marca. Hay que destacar que se ofrecen en bares y que también en formato botella.
Para las presentaciones en lata terminaron por darle un vuelo inesperado al proyecto que la ubica como una de las marcas innovadoras del país.
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