Politica Villa La Angostura |

La Presidente del Concejo detalla cómo se resolvió el desplazamiento de Minnaard

Tras un año y medio en el cargo, este lunes el Concejo Deliberante resolvió desplazar al Auditor Municipal Gerardo Minnaard. “Nos estaba tomando el pelo todo el tiempo y nos mentía”, aseguró Amanda Rial

Rial precisó que el Auditor que entrará en funciones, Pablo Requejo “ya se notificó hoy (ayer) de esta resolución, aceptando y el día miércoles en la sesión ordinaria en el Centro de Convenciones, se le va a tomar la jura. Entra en funciones a partir de la jura”.

La Presidente del Concejo aseguró además que en el día de ayer se comunicó con Gerardo Minnaard: “le comunique que se había aprobado la renuncia que él puso a disposición del Concejo. Minnaard ya no es mas  Auditor, lo que vamos a hacer es este martes, toda la documentación y todo lo que esta en la auditoria queda a resguardo del Concejo Deliberante iremos con una escribana a hacer el Acta de entrega para que el Dr Minnaard nos haga el traspaso de todo lo que entrega.”

FV 790 VERMONT

Por otro lado, Rial confirmó que el jueves habrá un Plenario donde, entre otras cuestiones revisarán el Reglamento de la Auditoría sobre el cual se va regir el desempeño del nuevo Auditor. Respecto del plazo para que el Concejo vuelva a convocar a concurso Rial aseguró que no está determinado y agregó: “la titularidad interina va a ser hasta que se designe al nuevo Auditor por concurso”.

Seguidamente, Rial detallo cómo se llegó a la decisión de aceptar la renuncia de Minnaard:

“Desde el bloque oficialista el análisis fue desde el año pasado, cuando él pone a disposición su renuncia, se fueron acreditando hechos en lo que él iba denunciando. Primero que él remite al Concejo deliberante y nunca reconoció al Concejo como órgano al que tenía que remitir”, A modo de ejemplo recordó los cruces mediáticos con el viceintendente por el tema de los empleados contratados “él dijo una cifra que no era así, contabilizó contratados eventuales, como gasistas que se pueden llamar si se rompe una caldera”.

Rial confirmó que los dichos del Auditor no tenían sustento en reiteradas oportunidades: “En lo personal lo que yo vi como funcionaria es que él nos mentía permanentemente, se lo dije, tuve la oportunidad de decírselo en uno de los Plenarios que tuvimos con él que yo sentía que nos estaba tomando el pelo todo el tiempo y que nos mentía. La información que traía michas veces al Concejo era errona, era incompleta, traía fotocopias de cosas que encontraba por ahí y las traía al concejo, sin un informe, sin una auditoria como corresponde”

Respecto de la causa de la ketamina, Rial precisó: “la única información oficial que tuvimos con registros y con información completa fue la que nos trajo la Secretaria de Gobierno y la veterinaria donde constataban que no había faltante de todo lo que estaba denunciando, que también lo hizo mediático. Al concejo trajo la denuncia penal una vez que nosotros le pedimos que trajera esa información porque hasta ese momento fue todo mediático”

“Fue una de las causas mas graves porque salimos en medios nacionales con el allanamiento, con gendarmería, fue una las causas mas graves”, aseguró.

Otro punto que abordó Rial, fue la capacitación inconclusa: “Desde el Concejo se le pide a la SIGEN que se los incluyera tanto a él como al Auditor suplente que pudieran hacer esos cursos de capacitación, Minnaard no aprobó, sólo aprobó el nivel uno y no nos avisó. Salió a dar explicaciones a los medios, en el concejo no tenemos ninguna nota presentada por él explicando el porqué no aprobó. Nos enteramos por la SIGEN que solamente había avanzado con las capacitaciones el Auditor Suplente, eso está en el expediente.”

“En varias oportunidades, tanto desde la Presidencia del Concejo como en el plenario de concejales se le solicitó que presentara un informe de todas las intervenciones que ha tenido la Auditoria, en ningún momento nos presentó información de ningún tipo”

El ultimo de los conflictos se generó con la sanción de la ordenanza que autorizaba la licitación para la venta de los materiales de la planta de tratamiento, allí Minnaard aseguró que él continuaba avanzando con esa investigación: “teníamos el sumario en el Concejo donde estaba la conclusión del instructor sumariante que informaba que estaba cerrado el sumario administrativo y que no se había detectado ningún hecho ilícito que el Auditor denunciaba. En ese caso viene a un plenario, nos pide una reunión, lo recibimos no trajo nada no aporto una sola prueba. Quedo demostrado que nos estaba mintiendo, quedó expuesto ante todos los concejales”, precisó Rial.

“No tenemos acreditado ninguna intervención donde mejorara determinadas cuestiones dentro del municipio, ninguna. Hicimos un trabajo minucioso y no tenemos nada que él haya aportado, dentro del rol y de las facultades que tiene. Nada, fue todo mediático, millones de salidas en los medios pero trabajo serio y responsable, ninguno. No por lo menos acreditado en el Concejo Deliberante”, aseguró con firmeza.

La Presidente del Concejo abrió las puertas del recinto para los vecinos que quieran tener una explicación del proceso que desvinculó a Minnaard:  “el vecino que tenga alguna duda, o que crea que el proceder del Concejo no fue el correcto, están las puertas abiertas para que el vecino venga, se siente y vea la información que está a disposición, no tengo ningún inconveniente en  explicarles, acá están las pruebas, los informes que él ha presentado y lo que no, cómo dice una cosa y después dice otra. A veces es difícil explicarlo a través de los medios, el vecino puede acceder a la información”

“Esperemos que el Dr Requejo este a la altura de las circunstancias y que pueda desempeñar la función de la mejor manera posible en beneficio de la comunidad”, cerró Rial.