3destacadas | Villa La Angostura |

La preocupación por la falta de fútbol de las jugadoras de angosturenses: piensan en un “plan de actividad” para volver a entrenar

La pandemia frenó el deporte en su totalidad. Aunque cada vez hay mayores actividades permitidas en Villa La Angostura, la reanudación del fútbol continúa siendo una incógnita para la mayoría de los argentinos. Incluso en las altas cumbres futbolísticas del país, técnicos reconocidos como Marcelo Gallardo (RiverPlate) han demostrado su preocupación por la falta de entrenamientos.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Victoria Muñoz, jugadora de Deportivo Angostura y una de las grandes referentes del impulso del fútbol femenino en la región, explicó que comenzaron las charlas por “armar un plan de actividad”, aunque entienden que deben esperar la resolución de las autoridades por el resguardo y la salud de todos.

“Está muy complicado el tema de volver a entrenar todas juntas”, asegura Victoria, y explica que el miedo radica “en que no podrían actualmente aún organizar un partido de fútbol, que implica la presencia de varias jugadoras (cinco u once, a modo de ejemplo) porque desconocen con quienes tienen contacto, muchas cuidan a sus hijos y otras integran familias con adultos mayores”.

FV 790 VERMONT

La jugadora expresa: “queremos armar un plan de actividad porque no está bueno estar paradas tanto tiempo. Cuando volvamos nos va a costar muchísimo, más allá de que algunas entrenemos en nuestras casas, la práctica es mínima y hay muchas otras que ni lo hacen”. Muñoz señala que de integrar la selección y entrenar a full 3 o 4 horas, el pasar a no hacer nada implica dolor de rodillas y tobillos, en su caso.

En tanto, previo a la conversación que la impulsora mantuvo con este medio, Victoria llevó adelante una reunión entre las jugadoras en donde se resolvieron cuestiones vinculadas al Club Deportivo Angostura: “hablamos de las cuotas, de los seguros que están dados de baja por la falta de actividad y de la imposibilidad de generar ingresos ya que no podemos comercializar o participar en eventos”.

Para comenzar a diagramar un protocolo que contemple recaudos sanitarios y de seguridad para la reanudación del fútbol en Angostura, Muñoz entiende que las reuniones deben continuar de manera sistemática: “sabemos que actualmente no hay nada habilitado en relación al fútbol. Dependemos de la habilitación, y pensamos que quizás podríamos comenzar a entrenar de a tres o cuatro jugadoras”.

En cuanto a esta cuestión, Victoria explica que podrían rotarse para realizar los entrenamientos, pero sabe que “es difícil de todas formas porque un equipo necesita de la práctica de todos en conjunto”, pero que podría ser una opción para comenzar de una vez.

“Necesitamos entrar en actividad para realizar la parte física, sabemos que entrenar lo táctico y como realmente deberíamos hacerlo por el momento sigue siendo muy difícil hasta que la situación se normalice”, manifiesta la jugadora, y añede: “sabemos y somos conscientes que es para resguardar nuestra salud pero también estamos a la espera de ver qué sucede”.

Lo cierto es que las jugadoras del “Depo” se mantienen conectadas y pensando en cómo será la reanudación de los partidos: “yo como representante de mi equipo prefiero esperar la orden, y recién en ese momento organizar una reunión con la comisión directiva de fútbol para llevar adelante la planificación de como reanudaremos la actividad”, resalta Muñoz.

A la espera, las jugadoras también piensan también en fortalecer los contenidos virtuales para mantener el contacto con sus aficionados, el club, los auspiciantes y la comunidad angosturense. Victoria afirma que “dependen mucho de lo que suceda en los próximos días” y que se encuentran totalmente esperanzadas por el retorno, una vez que nadie corra riesgo.